Beneficios de un firewall en Internet

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 12 de junio de 2015
1. Beneficios de un firewall en Internet
Los firewalls en Internet administran los accesos posibles del Internet a la red privada. Sin un firewall, cada uno de los servidores propios del sistema seexpone al ataque de otros servidores en el Internet. Esto significa que la seguridad en la red privada depende de la "Dureza" con que cada uno de los servidores cuenta y es únicamente seguro tantocomo la seguridad en la fragilidad posible del sistema.
El firewall permite al administrador de la red definir un "choke point" (envudo), manteniendo al margen los usuarios no-autorizados (tal,como., hackers, crakers, vándalos, y espías) fuera de la red, prohibiendo potencialmente la entrada o salida al vulnerar los servicios de la red, y proporcionar la protección para varios tipos de ataquesposibles. Uno de los beneficios clave de un firewall en Internet es que ayuda a simplificar los trabajos de administración, una vez que se consolida la seguridad en el sistema firewall, es mejor quedistribuirla en cada uno de los servidores que integran nuestra red privada.
El firewall ofrece un punto donde la seguridad puede ser monitoreada y si aparece alguna actividad sospechosa , este generara unaalarma ante la posibilidad de que ocurra un ataque, o suceda algún problema en el transito de los datos. Esto se podrá notar al acceder la organización al Internet, la pregunta general es "si" pero"cuando" ocurrirá el ataque. Esto es extremadamente importante para que el administrador audite y lleve una bitácora del trafico significativo a través del firewall. También, si el administrador de lared toma el tiempo para responder una alarma y examina regularmente los registros de base. Esto es innecesario para el firewall, desde que el administrador de red desconoce si ha sido exitosamenteatacado!.
Concentra la seguridad Centraliza los accesos
Genera alarmas de seguridad Traduce direcciones (NAT)
Monitorea y registra el uso de Servicios de WWW y FTP.
Internet.

















2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios del internet
  • Beneficios De Internet
  • Beneficios del internet
  • Beneficios de internet
  • Beneficios Y Peligros De La Internet
  • Beneficios de Internet y Tecnolog a
  • Internet ¿beneficio o perjuicio para la sociedad?
  • BENEFICIOS DE REALIZAR BUSQUEDAS DE INFORMACION EN INTERNET

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS