BENEFICIOS DE UNA ENTRADA EN CALOR

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
1) Los beneficios principales de la entrada en calor, es la de evitar calambres, esguinces, distenciones musculares e irregularidades cardíacas.
La explicación a esto último se basaen que con la entrada en calor, las arterias coronarias se dilatan y permiten una mayor circulación, mejorando de esta forma el aporte de nutrientes y la remoción de material dedesecho de ellas.
A nivel muscular, la entrada en calor, mejora la fuerza y la contracción; los tendones se hacen más flexibles provocando una menor resistencia a los cambios de longitud(contracción y relajación), la distribución sanguínea a nivel muscular pasa del 15% al 85%; favorece la disociación del oxígeno de la hemoglobina y la mioglobina para disposición de losmúsculos.
Psicológicamente, esta actividad, nos da tiempo para introducirnos en la actividad y al esfuerzo a realizar.
2) La entrada en calor suele tener 2 partes, una de caráctergeneral y otra específica, independientemente del deporte. La primera parte consta, casi siempre, de un trote continuo a baja intensidad que puede incluir variaciones en la marcha. Lesiguen ejercitaciones de movilidad articular, tendientes a mejorar los índices de la flexibilidad. Ya en la parte específica aparecen trabajos propios de la disciplina deportiva. Elfutbolista toma la pelota y comienza con unos pases, mientras que el lanzador de bala toma el implemento e inicia una serie de lanzamientos generales.

Algunos dividen la primera parteentre trote y ejercicios, mientras que otros hablan de que los jugadores más especializados, como los arqueros, aún deben pasar por una etapa todavía más específica. Esto quiere decirque hay que entrar en calor, y esta entrada en calor debe contar con al menos una parte de trote o bicicleta, otra parte de ejercicios generales y otra de actividades específicas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La entrada en calor
  • Entrada en calor
  • Entrada en calor
  • Entrada En Calor
  • entrada en calor
  • entrada en calor
  • Entrada En Calor
  • Entrada en calor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS