Beneficios del Acondicionamiento Físico

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
Beneficios del Acondicionamiento Físico
Buenos días, para los que no me conocen mi nombre es Mayra Holguín, y para mi discurso informativo escogí el tema del acondicionamiento físico porque, aademás de que es un área en la que me especializo, es importante dar a conocer cuáles son los beneficios que éste tiene como consecuencia.
Primero, ¿sabemos lo que es el acondicionamiento físico? Muchaspersonas dicen que el acondicionamiento físico es lo mismo que la actividad física. Comencemos por estos conceptos. Según el manual para el entrenador de Acondicionamiento Físico Nivel 1 del ProfesorVíctor Hugo de Lucio Ávila, la actividad física se refiere a cualquier movimiento del cuerpo, producido por los músculos y huesos que den como resultado un gasto de energía, mientras que elacondicionamiento físico engloba la actividad física y el ejercicio para lograr un óptimo rendimiento humano, alejado de los problemas que pongan en riesgo la salud.
Como resultado de la práctica diaria deactividad física se puede alcanzar un nivel de acondicionamiento físico comparable al de una persona inactiva que tenga 10 a 20 años menos.
El acondicionamiento físico previene el malestar físico yenfermedades. Además de posponer la muerte, favorece que el diagnostico de los médicos diga que estamos libres de cualquier enfermedad, es decir, no se tiene ningún riesgo de padecer algún tipo deenfermedad. Muchos de los problemas de salud que son causantes de muertes prematuras podrían prevenirse con revisiones médicas y acciones preventivas como realizar un acondicionamiento físico.
Laspersonas que realizan un programa de acondicionamiento físico, mejoran su desempeño en actividades de la vida cotidiana, como levantar objetos pesados, hacer ciertos tipos de caminatas exhaustivas sin tenerproblema de fatiga. También aumenta la resistencia, la fuerza y la movilidad. Reduce el estrés, mejora la sensación general de bienestar, facilita el sueño reparador y favorece la concentración....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acondicionamiento fisico y beneficios
  • Acondicionamiento fisico
  • Acondicionamiento Físico
  • Acondicionamiento Fisico
  • Acondicionamiento Fisico
  • Acondicionamiento Fisico
  • acondicionamiento fisico
  • Acondicionamiento Fisico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS