BENEFICIOS DEL ASEGURAMIENTO

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
BENEFICIOS DEL ASEGURAMIENTO

Las prestaciones comprendidas en la obtención de pólizas de seguro amplían su cobertura a miembros de la familia del empleado y por esta razón permiten alcanzar, entre otros objetivos, los de carácter eminentemente social.
Los riesgos del asegurar un grupo se compensan al asegurador mediante el pago de determinadas sumas. Por lo general, cuando una persona del grupoasegurado requiere determinado servicio cobijado por la póliza, este es suministrado de inmediato porque el interés primario del asegurador consiste en retener al grupo de los asegurados, demostrando la prontitud y calidad de servicios.
Seguros de salud
La cobertura de salud no solo beneficia de modo directo a los integrantes de la organización; en el contexto social latinoamericano, de altonivel de presión sobre los servicios médicos de carácter público, se logra atender a un sector importante de la población mediante canales alternativos, reduciendo las presiones sobre las instituciones de salud pública.
Los seguros de salud pueden descomponerse en pólizas que cubren gastos médicos mayores y menores, atención odontológica y oftalmológica, así como pólizas de preservación y garantía desalud mental.
Gastos médicos
Las pólizas de seguro por gastos médicos cubren los originados por enfermedad, accidentes y hospitalización. En ellas se establece un valor límite máximo, más allá del cual los gastos no son cubiertos por el asegurador. Así mismo, se determina con la mayor precisión posible que enfermedades, accidentes, etc., cubre la póliza que se obtiene.
Además de tener en cuenta ellímite máximo de los pagos de la compañía aseguradora reembolsará, es de la mayor importancia tener en cuenta el deducible que se haya establecido. Este consiste en una suma fija que el usuario conviene a cubrir siempre que recurra a los servicios del asegurador, y en la mayor parte de los casos la responsabilidad de cubrirlo corresponde al empleado.
Es frecuente estipular que:
a) El seguro solocubre gastos mayores al límite del deducible, y que
b) El asegurado debe pagar una cantidad igual al deducible cada vez que solicite la aplicación de las cláusulas que lo amparan.
Satisfacen una pequeña porción de los costos de un tratamiento, lo cual recuerda al asegurado que son su compañía y la aseguradora las que absorben el costo más importante.
Cuando se contrata una póliza de seguro médicoes necesario estudiar las diferentes posibilidades, los antecedentes del asegurador, identificar los mejores proveedores de servicios y optar por las coberturas más amplias contenidas dentro de los márgenes de costo más bajo posible. Además, es esencial comunicar a los empleados que aspectos no están previstos en una póliza especifica. Los caos “limite”, que normalmente se esperarían encontrar muyde tarde en tarde, se presentan con una frecuencia que sorprende a las personas sin experiencia en el área.
Seguros oftalmológicos
En muchas compañías, los cuidados médicos de la vista incluyen con frecuencia pruebas de la agudeza visual. Junto con una modesta cantidad deducible del total, muchas compañías proporcionan anteojos y lentes de contacto a los empleados que lo necesitan.
En algunoscasos, las operaciones de corrección de miopía y astigmatismo han empezado a ser aceptados, aunque con reservas.
Debido a que el promedio de la edad del personal ha tendido a aumentar de manera considerable, este servicio se ha hecho más importante. Se calcula que casi dos terceras partes de la población total requieren lentes de algún tipo, o la corrección de problemas de la vista.
Segurosodontológicos
La mayor parte de los planes de aseguramiento contra gastos dentales distinguen entre tratamientos preventivos (menos costosos) y tratamientos correctivos (gastos más altos).
Con frecuencia, las pólizas de servicios dentales excluyen determinados procedimientos, o estipulan el pago de primas considerables.
Seguros psiquiátricos
En esta área especializada se cubren los gastos de proporcionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • beneficios de estar asegurado al imss
  • ASEGURAMIENTO
  • aseguradoras
  • Aseguramiento
  • Aseguramiento
  • Aseguradoras
  • aseguradoras
  • Aseguramiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS