beneficios del azufre

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
Beneficios del Azufre
Ayuda a mejorar la calidad del cabello, uñas y piel ya que favorece la síntesis de Queratina y Colágeno que son sustancias vitales en su formación y equilibrio.
Favorece ladepuración de toxinas por parte del Hígado viéndose especialmente beneficiada la piel y casos como la Psoriasis, Eczemas, Acné, Dermatitis, etc.
Ayuda al hígado en la secreción de la bilis siendo puesmuy importante para una buena digestión.
Puede aliviar el dolor en la artritis y en la fibromialgia, sobre todo cuando se toma en forma de MSMo Metilsulfonilmetano (en algunos países se consigue enfarmacias y herbolarios)
Es muy necesario para regular los niveles de azúcar o glucosa en sangre (interviene en la síntesis de la insulina)
Facilita la nutrición de las células y la eliminación desus residuos.
Los baños termales de azufre (aguas sulfurosas)
Desde hace muchos siglos se viene usando los manantiales ricos en azufre (el agua huele como a huevos podridos) para bañarse y tomar susaguas. Las personas notaban como además de relajarse, mejoraba la calidad de su piel y se aliviaban sus dolores óseos y musculares. Por suerte hoy en día en todo el mundo se están recuperando a travésde los balnearios los beneficios de estas aguas azufradas o sulfurosas.
¿Sabías que el azufre...?
Las personas que fuman deben de tener en cuenta que el tabaco puede disminuir la absorción deAzufre. Puede ser interesante en estos casos aumentar o intentar que no les falte en su dieta alimentos que aporten Azufre (ajo, cebolla, brócoli, repollo, judías o alubias secas, germen de trigo) ocomentar a su médico o especialista la conveniencia de tomar aminoácidos como la Cisteína, Cistina y Metionina.

Contradicciones del azufre:
El azufre se puede encontrar frecuentemente en la naturalezaen forma de sulfuros. Durante diversos procesos se añaden al medio ambiente enlaces de azufre dañinos para los animales y los hombres. Estos enlaces de azufre dañinos también se forman en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AZUFRE
  • El azufre
  • el azufre
  • El azufre
  • El azufre
  • azufre
  • AZUFRE
  • El azufre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS