beneficios del chile picante

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Si bien hasta ahora, el picante era para muchos un enemigo declarado de la salud, capaz de provocar úlceras gástricas, de alterar la tensión arterial o de provocar dolores de cabeza, los últimosestudios han demostrado que el picante, o mejor dicho, una sustancia llamada capsaicina contenida por la mayoría de los alimentos picantes, tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud.
El chile,picante o ají proviene de América central y del sur, pero actualmente es cultivado en todo el mundo debido a sus cualidades terapéuticas y por su sabor.
Tiene diferentes variantes, con un sabordulce, y sobre todo, con un sabor picante caliente. El fruto es de color rojo o amarillo, con muchas semillas en el interior. Al estar maduro se utiliza tanto para fines terapéuticos como culinarios. Enla medicina naturista la variedad de chile picante es llamada "cayena".
Su acción farmacológica: antiséptica, contiene una gran cantidad de vitamina C y de betacaroteno, regula la circulación de lasangre, fortalece el corazón, las arterias y los nervios, elimina dolores y abscesos, es un excelente remedio contra el alcoholismo. 

El consumo de este alimento incrementa la circulación periféricay disminuye los valores de presión arterial, es rico en cantidades de vitamina C y A, y contiene bioflavonoides, que son necesarios para el correcto crecimiento celular y son contribuyentes de laelasticidad en la parte interior de los vasos sanguíneos.
También es muy beneficioso para combatir catarros en parte porque sus sustancias promueven a la transpiración y actúan como expectorantes,abriendo los conductos nasales y los pulmones, consumiéndolo regularmente este alimento, puede reducir los dolores de garganta al menos por 3 horas y para ello se puede realizar un spray preparado con unacucharada sopera de alcohol de 80 grados, otra cucharada sopera de agua mineral y una cucharada de té de ají en polvo.
Los principios activos de sus sustancias, además limpian y descongestionan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ajente antimicotico a base de chile picante
  • Chile picante
  • BEneficios Leyes De Reparación En Chile
  • Cuales son los beneficios sociales de chile}
  • Beneficios Del Postnatal Chile
  • el cultivo del chile picante
  • El picante
  • Beneficios De La Exportación En Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS