Beneficios del chocolate amargo

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
Beneficios del Chocolate Amargo
Primeramente, el chocolate es un alimento y bebida que se obtiene de las almendras del árbol de cacao que crece en América central principalmente. El prensado deestas almendras origina tres productos: el licor de cacao, la manteca de cacao y el polvo de cacao, que es el residuo; la mezcla de estos tres componentes forma la pasta de cacao, que es la base parafabricar chocolate sólido.
El chocolate comercial se originó combinando la crema de cacao con leche evaporada y azúcar, y comenzó a aumentar su fama en la primera y segunda guerra mundial porque lastropas americanas usaban y obsequiaban barras de chocolate como alimento prioritario.
En el mercado hay gran variedad de productos de chocolate.
El chocolate blanco, es mantequilla de cacao con apenascacao sólido, con azúcar, edulcorantes y leche, se produce principalmente por su valor estético. Con todo, tiene la misma intensidad de sabor que el chocolate negro.
El chocolate de cubierta sueletener 32% de crema de cacao, lo que lo hace moldeable.
El chocolate con leche, en su mayoría, consta de 20% de cacao y tiene un alto contenido en azúcares, puede tener grasa vegetal y edulcorantesartificiales.
Por último, el chocolate amargo, también llamado negro, es el mejor chocolate, puesto que tiene mínimo un 34% de cacao puro para pasar los rangos de calidad, pero los choco adictos inclusopreferimos una calidad de chocolate con un 70% de cacao. Este tipo de chocolate contiene poco azúcar; su contenido de cacao puro puede llegar a ser de hasta un 98%.
Ahora bien, el chocolate como unalimento es nutricionalmente completo, ya que contiene grasas, carbohidratos, proteínas y minerales, además de vitaminas A y el complejo B. Entre las grasas están el ácido oleico, esteárico ypalmítico, con los cuales, se tiene un efecto de compensación de éstos al consumir chocolate; el chocolate también es un alimento altamente energético.
Asimismo, el consumo de chocolate se ha relacionado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los beneficios del chocolate
  • Beneficios Del Chocolate
  • El chocolate y sus beneficios
  • Beneficios Del Chocolate
  • beneficios del chocolate
  • el chocolate rey amargo
  • valor nutricional de chocolate amargo
  • Beneficios En Desordenes Cardiovasculares Chocolate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS