Beneficios del jefe

Páginas: 8 (1820 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
BENEFICIOS PARA EL JEFE:
  El jefe tiene la oportunidad de
* Evaluar mejor el desempeño y el comportamiento de los subordinados, teniendo como base variables y factores de evaluación y, principalmente, contando con un sistema de medida capaz de neutralizar la subjetividad.
* Tomar medidas con el fin de mejorar el comportamiento de los individuos.
* Alcanzar una mejor comunicacióncon los individuos para hacerles comprender la mecánica de evaluación del desempeño como un sistema objetivo y la forma como se está desarrollando éste.
Planificar y organizar el trabajo, de tal forma que podrá organizar su unidad de manera que funcione como un engranaje

BENEFICIOS PARA LA EMPRESA :
Tiene oportunidad de evaluar su potencial humano a corto, mediano y largo plazo y definir lacontribución de cada individuo:
* Puede identificar a los individuos que requieran perfeccionamiento en determinadas áreas de actividad, seleccionar a los que tienen condiciones de promoción o transferencias.
* Puede dinamizar su política de Recursos Humanos, ofreciendo oportunidades a los individuos (no solamente de promociones, sino principalmente de crecimiento y desarrollo personal),estimular la productividad y mejorar las relaciones humanas en el trabajo.
* Señala con claridad a los individuos sus obligaciones y lo que espera de ellos.
* Programa las actividades de la unidad, dirige y controla el trabajo y establece las normas y procedimientos para su ejecución.
* Invita a los individuos a participar en la solución de los problemas y consulta su opinión antesde proceder a realizar algún cambio.

VENTAJAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
* Mejora el Desempeño: mediante la retroalimentación sobre el desempeño, el gerente y el especialista de personal llevan a cabo acciones adecuadas para mejorar el desempeño.
* Políticas de Compensación: la Evaluación del Desempeño ayuda a las personas que toman decisiones a determinar quiénes deben recibirtasas de aumento. Muchas compañías conceden parte de sus incrementos basándose en el mérito, el cual se determina principalmente mediante Evaluaciones de Desempeño.
* Decisiones de Ubicación: las promociones, transferencias y separaciones se basan por lo común en el desempeño anterior o en el previsto. Las promociones son con frecuencia un reconocimiento del desempeño anterior.
* Necesidadesde Capacitación y Desarrollo: el desempeño insuficiente puede indicar la necesidad de volver a capacitar. De manera similar, el desempeño adecuado o superior puede indicar la presencia de un potencial no aprovechado.
* Planeación y Desarrollo de la Carrera Profesional: la retroalimentación sobre el desempeño guía las decisiones sobre posibilidades profesionales específicas.
* Imprecisión dela Información: el desempeño insuficiente puede indicar errores en la información sobre análisis de puesto, los planes de recursos humanos o cualquier otro aspecto del sistema de información del departamento de personal para la toma de decisiones. Al confiar en información que no es precisa se pueden tomar decisiones inadecuadas de contratación, capacitación o asesoría.
* Errores en el Diseñode Puesto: el desempeño insuficiente puede indicar errores en la concepción del puesto. Las evaluaciones ayudan a identificar estos errores.
* Desafíos Externos: en ocasiones, el desempeño se ve influido por factores externos, como la familia, la salud, las finanzas, etc. Si estos factores aparecen como resultado de la evaluación del desempeño, es factible que el departamento de personalpueda prestar ayuda.

PREPARACIÓN DE LAS EVALUACIONES DE DESEMPEÑO
* El objetivo de la Evaluación del Desempeño, es proporcionar una descripción exacta y confiable de la manera en que el empleado lleva a cabo su puesto. A fin de lograr este objetivo, los sistemas de evaluación deben estar directamente relacionados con el puesto y ser prácticos y confiables. Es necesario que tengan niveles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jefe
  • jefe
  • Jefe
  • El Jefe
  • Los jefe
  • Jefe
  • Jefe
  • jefa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS