beneficios del masaje

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Beneficios de un masaje:
El masaje es tanto un arte como una ciencia, en cuanto a arte posee una parte técnica y es una ciencia viva y por ello en constante cambio y adaptación. Sus beneficios hanllegado hasta nuestros días evolucionando desde las técnicas más simples para proporcionar relajación y favorecer el sueño, hasta el desarrollo específico de algunas más complejas para aliviar oeliminar dolencias concretas del cuerpo o el organismo.
Técnicamente, es un método de valoración (mediante la palpación) y de tratamiento manual, aplicado sobre la cubierta corporal y trasmitida por lapresión mecánica de las manos a los diferentes órganos del cuerpo humano. Según la indicación y los objetivos de tratamiento propuestos, se pueden lograr efectos que generan acciones directas y/oreflejas sobre el organismo.

• Terapéuticos o paliativos: Cuando se utiliza el masaje para mejorar la función circulatoria, recuperar la movilidad restringida entre los tejidos dañados, aliviar oreducir el dolor, o para optimizar la conciencia sensorial. Por otro lado, en el momento en que el masaje proporciona relajación, bienestar y tener bajo nivel de estrés, ayudando en la recuperación yel mantenimiento de la salud se convierte, aun sin pretenderlo, en un acto terapéutico.

Contraindicaciones
Las ventajas del masaje son numerosas, pero es importante conocer las principalescontraindicaciones para no perjudicar, y poder actuar así con seguridad y eficacia. Como su nombre indica, las contraindicaciones se refieren a aquellos casos en los que, de una forma parcial o total, noes conveniente efectuar masaje. Y se reducen, en la mayoría de los casos, a la aplicación del masaje en el área a tratar, Ya que por ejemplo: Es acertado aplicar masaje en la zona cervical y en elmúsculo trapecio, a una persona con una enfermedad arterial importante de las extremidades inferiores. Pero no lo es realizar masaje en caso de un edema importante.

A continuación se citan las más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios de un masaje con piedras calientes
  • beneficios del masaje shantala
  • Procesos que se benefician del masaje con ventosas
  • Beneficios del Masaje Terapeutico
  • Beneficios de un masaje relajante
  • Masajes. Aceites Vehiculares. Usos Y Beneficios
  • beneficios de masaje
  • Masajes Y Beneficios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS