beneficios del pescado en niños y jovenes

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
L.N.B. “Caura.”
7º año. Sección “D”



Beneficios del Pescado en
la alimentación de
niños y jóvenes







Nombre: Bracho Diego
Profesor: Rivero Betsy
Clase: Estudios de la Naturaleza
Fecha: 05/06/2013
Índice

Introducción.
Beneficios Alimenticios del Pescado en niños y jóvenes.1._Objetivo General:
Conocer los beneficios alimenticios del pescado en los niños y jóvenes:
2._ Objetivos específicos:
Investigar los beneficios del pescado en la alimentación de niños y jóvenes:
Propiedades nutricionales del pescado:
¿Qué son los Omega 3?
El pescado es un alimento con un interesante perfil nutritivo
¿Qué beneficios aporta para la salud los Omega 3?
Recomendacionesdietéticas:
La Pirámide Nutricional:
3._Planteamiento del problema:
¿Cómo conseguir que los niños y jóvenes coman pescado?
4._Justificacion.
Conclusión.
Anexos.
Bibliografía



Introducción

En una encuesta sobre hábitos alimentarios en la infancia y adolescencia (Estudio Enkid, 1998-2000), en la que participaron más de 3.500 individuos de entre 2 y 24 años de edad. En el estudio se pone demanifiesto que los actuales cambios en el estilo de vida se reflejan también en los hábitos alimentarios de este grupo de población. Estos hábitos se caracterizan por la ingesta insuficiente de verduras y hortalizas, frutas y legumbres, y, sin embargo, los datos referidos al pescado son alentadores porque lo consumen en cantidad y frecuencia adecuadas. Así, el 98,7% de varones y el 98,4% de mujeresconsumen habitualmente alimentos de este grupo, sobre todo a partir de pescados blancos (merluza, lenguado, etc.), y la frecuencia media de consumo se aproxima a las cuatro raciones por semana.
No obstante, a pesar de estos datos alentadores, el pescado es, junto con las verduras y legumbres, uno de los alimentos que suscita mayor rechazo entre niños y jóvenes. Aunque su consumo es más querazonable, en la infancia y la adolescencia se ha de reforzar su aceptación porque a esas edades se instauran los hábitos alimentarios más sólidos, que serán en gran parte responsables del estado nutritivo y de la salud en la edad adulta.
En este trabajo estudiaremos los beneficios del pescado en la alimentación de niños y jóvenes.








Beneficios Alimenticios del Pescado en niños yjóvenes.

1._Objetivo General:
Conocer los beneficios alimenticios del pescado en los niños y jóvenes:
La infancia es el momento en el que se conforman los hábitos de vida, entre ellos los alimentarios, y se estructura la personalidad, por lo que en esta etapa se pueden establecer patrones de conducta saludables, algo que resultará más difícil en una edad más avanzada.
Los hábitos alimentariosinfluyen en las preferencias y aversiones hacia los alimentos, por lo que el entorno familiar y escolar tienen una importancia crucial a la hora de determinar la actitud de los niños y niñas hacia la elección y el consumo de determinados alimentos, como es el caso del pescado.
Todas las experiencias que se tienen durante la infancia con la alimentación pueden tener importantes efectos en losalimentos que gustan o no, y en los hábitos alimenticios posteriores.
En el acto de comer entran en juego todos los sentidos, unos de forma evidente, como la vista, el olfato, el gusto y el tacto, y otros no tanto, como el oído, que puede intervenir en la elección de uno u otro alimento a través de la recepción de mensajes publicitarios sobre los alimentos. Por tanto, el consumo habitual de una ampliavariedad de alimentos permitirá al niño escoger entre diferentes sabores, texturas y colores que puedan satisfacer su apetito. Si, por el contrario, los hábitos alimentarios del entorno familiar o escolar no responden a las recomendaciones de consumo de alimentos (ofrecer 2 ó 3 pescados en el menú semanal habitual, por ejemplo), es probable que el niño o la niña tenga manías con las comidas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios Del Pescado
  • beneficios del pescado
  • Niños Y Jóvenes
  • Violencia En Los Niños, Ñiñas, Jovenes Y Adolecentes
  • Beneficios de la educacion artistica en los niños
  • Beneficios de los mandalas en los niños
  • Beneficios de la lactancia materna en los niños
  • Beneficio dela musica en los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS