BENEFICIOS DEL PLAN DE GOBIERNO NACIONAL Y DEPARTAMENTAL PARA LA AGRICULTURA

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 18 de julio de 2015
ENSAYO: BENEFICIOS DEL PLAN DE GOBIERNO NACIONAL Y DEPARTAMENTAL PARA LA AGRICULTURA
La agricultura es uno de los sectores que más se ha visto afectado con motivo de los cultivos ilícitos, elconflicto armado y la pobreza. Por tanto, es uno de los cometidos fundamentales del plan de gobierno nacional, el apoyo económico y la implementación de políticas que permitan el desarrollo eficiente de laagricultura como sector impulsador de la economía del país.
El plan de gobierno nacional busca una transformación productiva que duplique las exportaciones del sector agropecuario, fortaleciendo laseguridad democrática, programa que ha llevado la tranquilidad al campo, contribuyendo en la apertura de nuevos empleos, ofreciéndoles mejores condiciones de vida a muchos colombianos y poderdevolverles a muchas familias campesinas la tierra que en algún momento fueron arrebatadas por las fuerzas armadas revolucionarias.
El gobierno ha creado una serie de estrategias que beneficia a todos losagricultores especialmente al mediano y pequeño agricultor con fuentes de financiamientos, programas nacionales de transferencia de tecnología agropecuaria, facilitando el acceso de los productores ruralesa opciones tecnológicas que desconocen, pero que disminuyen gastos de producción y el fortalecimientos de proyectos de transición de la agricultura, con el fin de preparar a nivel tecnológico ysanitario el desarrollo del sector agropecuario, buscando que los productos de las cadenas productivas puedan acceder con calidad y competitividad a los mercados nacionales e internacionales.
Eldepartamento del Meta, es uno de los departamentos que más se ve implicado en el plan de gobierno nacional, el cual viene desarrollando una serie de líneas políticas con el fin de cumplir la meta propuestapara el 2019, donde Colombia deberá haber alcanzado un patrón de crecimiento consistente con los cambios del mundo, con pleno empleo de sus recursos productivos y protegiendo el medio ambiente. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PARALELO ENTRE EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO Y EL PLAN DEPARTAMENTAL DE DESARROLLO
  • gobierno departamental
  • PLAN DE GOBIERNO PARA UN CONSEJO ESTUDIANTIL
  • plan nacional para el bueb vivir
  • beneficios de la agricultura
  • Requisitos Para Solicitar Un Vehiculo Por El Gobierno Nacional Bolivariano
  • Agenda analítica para elaborar plan de gobierno
  • El Gobierno Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS