BENEFICIOS DEL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
BENEFICIOS DEL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
En esta ocasión les hablare sobre la Lectura. ¿Qué es la Lectura?  La lectura es el proceso de significación y comprensión de algún tipo de informacióno ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código, usualmente un lenguaje, que puede ser visual o táctil.
Se ha planteado tres importantes definiciones para la lectura:Saber pronunciar las palabras escritas.
Saber identificar las palabras y el significado de cada una de ellas.
Saber extraer y comprender el significado de un texto.
¿Por qué es tan saludable? “Lalectura es el único instrumento que tiene el cerebro para progresar, nos da el alimento que hace vivir al cerebro”. Ejercitar la mente mediante la lectura favorece la concentración.
Actualmente enesta sociedad poco a poco se ha ido perdiendo este hermoso hábito de la lectura.
Cada vez parece más difícil encontrarle un hueco a la lectura. El tiempo pasa entre el trabajo, navegar por internet,hacer deporte o salir con los amigos. Pero ¿cuándo hay tiempo para leer? Dicen que a la lectura sólo hay que dedicarle los ratos perdidos, que se pierde vida mientras se lee. Lo cierto es que,agradable pasatiempo para muchos, obligación para otros, leer es un beneficioso ejercicio mental.
Además de alimentar la imaginación y favorecer la concentración, la lectura ayuda a mejorar algunashabilidades sociales, como la empatía. Un ávido lector rápido aprende a identificarse con los personajes de las historias que lee. Pero no sólo es más empático quien lee, sino también mejor orador. Como dijoCicerón, “a hablar no se aprende hablando, sino leyendo”. Lejos de la imagen solitaria e introvertida con la que se identifica al lector, lo cierto es que las personas lectoras desarrollan más sushabilidades comunicativas. 
Por esto y mucho más yo los exhorto a que no dejemos en el olvido este hábito de la lectura, pues esta nos ayudara a formarnos, a mejorarnos como persona, pensemos que si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pnl (programa nacional de lectura)
  • ensayo programa nacional de lectura
  • Proyecto Programa Nacional De Lectura
  • Programa nacional de lectura
  • Programa nacional de lectura
  • Programa nacional de lectura
  • programa nacional de lectura
  • Programa Nacional Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS