Beneficios Del Regimen Tributario

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
BENEFICIOS DEL RÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL

Los sujetos pasivos sometidos al régimen tributario especial del impuesto sobre la renta y complementarios, conforme a lo dispuesto en el título VI del libro primero del Estatuto Tributario, no deben liquidar el impuesto de ganancia ocasional, debido a que esta clase de contribuyentes efectúan una depuración diferente a la aplicable en el régimenordinario; para la determinación del beneficio neto o excedente se incluye la totalidad de los ingresos, cualquiera sea su naturaleza.
Mediante el inciso primero del artículo 3 del Decreto 4400 de 2004, modificado por el artículo 2 del Decreto 640 de 2005, se regula los ingresos fiscales para efectos del cálculo del beneficio neto o excedente:
“(…)
Ingresos. Los ingresos son todos aquellos bienes,valores o derechos en dinero o en especie, ordinarios y extraordinarios, cualquiera sea su naturaleza y denominación, que se hayan realizado en el periodo gravable y susceptibles de incrementar el patrimonio neto de la entidad.
Cabe anotar que la norma en mención constituye el reglamento aplicable en materia de impuesto sobre la renta y complementarios para las cooperativas, corporaciones,fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro, entre otras personas jurídicas sometidas al régimen tributario especial y teniendo en cuenta que la base de las ganancias ocasionales son los ingresos extraordinarios, los cuales forman parte del cálculo del beneficio neto o excedente, configuran una única liquidación.
En conclusión, los sujetos pasivos señalados en el artículo 19 del Estatuto Tributarioles aplican un régimen especial diferente al régimen ordinario, por consiguiente se debe proceder conforme a su normatividad, de tal forma que los ingresos correspondientes a la ganancia ocasional se deben incluir en la totalidad de ingresos, al momento de la determinación del beneficio neto o excedente del año o periodo gravable correspondiente, sin tener que efectuar una liquidación en formaseparada.

Estados de excepción
El Gobierno colombiano presidido por Alvaro Uribe decretó la situación de Estado de Excepción, conocido en Colombia como "Estado de Conmoción Interior", para contener la ola de violencia que azota este país suramericano desde los últimos cinco días y que han dejado, hasta el momento, un saldo de 115 muertos.
El presidente colombiano, Alvaro Uribe, convocó unConsejo Extraordinario de Ministros "para estudiar diversas medidas que permitan contener la racha de violencia" lanzada por los rebeldes y paramilitares en todo el país, que, desde que asumiera el poder, el pasado miércoles, ha dejado un saldo de al menos 115 muertos. En esta reunión, Uribe decidió acudir a la figura del Estado de Conmoción Interior, contemplada en el artículo 213 de la Constitución,con el fin de cortar las graves alteraciones de orden público que sufren los colombianos.
Entre los últimos hechos, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) burlaron la extrema seguridad que se había organizado para la ceremonia de investidura del presidente Álvaro Uribe, el pasado 7 de agosto. Al menos 20 paramilitares muertos es el resultado de la "mano dura" prometida por AlvaroUribe contra los grupos guerrilleros en los tan solo cinco días que lleva al frente de la Presidencia de Colombia. Sin embargo, desde que asumiera el poder el nuevo mandatario colombiano, la violencia en este país suramericano no ha cesado. El mismo día de su toma de posesión, las FARC protagonizaron una serie de atentados en el centro de Bogotá, que han dejado, hasta el momento, 21 muertos ycerca de 70 heridos. Alrededor de cien miembros de esta guerrilla planearon durante cinco meses dichos ataques, según revela un informe de la comisión de expertos antiterroristas conformada para investigar el caso..
Uribe y sus ministros enviaron ayer a la Corte Constitucional el texto de la declaración del Estado de Conmoción Interior y de los decretos expedidos en consecuencia, con el fin de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios Tributarios Para Las Entidades Del Régimen Tributario Especial.
  • Beneficios tributarios
  • Regimen tributario
  • Beneficios Tributarios
  • Beneficios tributarios
  • beneficios tributarios
  • Beneficios Tributarios
  • Regimen Tributarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS