Beneficios Del Uso De Tecnología En Una Empresa

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
"Beneficios del uso de tecnología en una empresa"


“TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS”


En la comunidad global en la que vivimos, las pequeñas y medianas empresasrequieren adentrarse en las tecnologías de información para poderlos desarrollar. El problema es que hay una gran diversidad de empresas, por ejemplo, las que venden al consumidor final, o las quevenden materias primas o productos sofisticados. Para cualquier tipo de empresa, existen muchos beneficios, pero también retos que afrontar. Lo más importante es primero identificarlos para estarconscientes de lo que significan las tecnologías de información y ver la manera en la que éstas se alinean con la estrategia del negocio.


A continuación se enlistan las principales ventajas que sepueden obtener de las tecnologías de información para cualquier tipo de empresa:


← Rapidez en los procesos

Las TI pueden ayudar a eficientizar los tiempos de respuesta de los diferentes tiposde procesos que se involucran en la elaboración de algún bien o servicio. Desde que se seleccionan las materias primas, pasando por el proceso de transformación, inspección de calidad, ventas,logística, y pago, el sistema puede dar información sobre el proceso. Al detectar las fallas dentro de la cadena productiva, se pueden corregir rápidamente, o incluso predecir los posibles problemas que sepueden presentar. En el caso de las pequeñas y medianas empresas, estos sistemas pueden crear la posibilidad de que se agilicen los tiempos de espera, de entrega y los de respuesta por parte delcliente. Entre más pronto el cliente o la empresa sepa las fallas que tienen, será mejor la respuesta.

← Reducción de costos

La meta de cualquier negocio es incrementar utilidades, lo cual se puedelograr mediante el aumento de ventas y/o la reducción de costos. Un buen sistema puede permitir a la empresa ver de manera global y al mismo tiempo detallada, el resumen de las operaciones que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • beneficios y perjucios del uso de la tecnologia
  • Uso de las Tecnologias de la Informacion en una empresa.
  • USO DE LA TECNOLOGIA DE INFORMACION EN UNA EMPRESA
  • Importancia Del Uso De Tecnologias En Una Empresa
  • Beneficios que han traído la tecnología y maquinaria a las Empresas
  • beneficios que trae el uso de las tecnologias
  • Empresas Beneficiadas Por El Uso De La Web
  • Beneficio de la tecnologia en la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS