beneficios educacion ambiental

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
BENEFICIOS DE LA EDUCACION AMBIENTAL COMO PARTE DE LA ENSEÑAZA EN LA ETAPA INICIAL DEL ESCOLAR

“Todo el proceso educativo debe desembocar en la acción positiva sobre el entorno”.Se trata de educar en una sensibilidad que haga modificar actitudes negativas en relación a nuestro entorno. El hecho Según María del Mar Asunción y Enrique Segovia, estamos en unasituación en la que hay mucha información en el plano del medio ambiente, pero no toda es de calidad.
Terminaremos por sufrir las consecuencias si no tomamos en cuenta que el problemadel medio ambiente es un problema realmente grande, que incluye a todos y que si sigue agravándose. Por eso que surge la importancia de empezar a incentivar la educación ambiental enlos niños, para que así desde pequeños vallan aprendiendo a valoran los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente, además de que reconozcan la importancia fundamental de lanaturaleza y que no atienten contra ella ya que eso finalmente, es atentar contra la vida misma.
Entonces el reforzamiento de valores que cimienten la toma de conciencia sobre estegrave problema, debe estar enfocado a los niños y de una manera estratégica y conjunta en las personas adultas, ya que la educación ambiental es un tema que nos concierne a todos, elconocer como se debe de tratar un ser vivo en su entorno, capacitándolo para aprovechar de la mejor manera los recursos naturales y no de forma irracional par aun uso incorrecto ayudara aque cuando los actuales alumnos lleguen a su adultez sean parte de una sociedad activa y productiva para que puedan realizar acciones que propicien una mejor calidad de vida en unasociedad activa y productiva. De esta manera se formaran seres sociales con grandes valores, con un sentido de respeto hacia el medio ambiente y a su entrono además de ética ambiental.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios Ambientales
  • Beneficios Ambientales
  • Los beneficios de la educación
  • Riesgos y beneficios de las ciencias ambientales
  • BENEFICIOS Y DETERIRO AMBIENTAL
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS