beneficios físicos de la danza arabe

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013
BENEFICIOS FÍSICOS DE LA DANZA ARABE

Rigidez. Gracias al trabajo por separado de cada parte del cuerpo como cadera, caja torácica, pecho, hombros, cabeza, etc, permite el desbloqueo, la fluidezy la coordinación; y la eliminación de los conocidos nudos de tensión que se forman ya sea por estrés, cansancio físico, o la carencia de ejercitación de ciertos músculos.

Mejor circulación. Alejercitar los músculos, éstos necesitan más oxígeno, y el sistema circulatorio trabaja para dárselo, así que el corazón late más rápido, haciendo que la sangre fluya con más intensidad limpiando lascélulas de toxinas y que el metabolismo trabaje a un nivel de regeneración adecuado.

Reducción de la presión sanguínea.

Dolores menstruales y aparato digestivo. Se ha comprobado que los doloresamainan gracias a los movimientos pélvicos que masajean la zona haciendo que trabaje mejor internamente, sin necesidad de recurrir a la química. Sabemos también que dichos movimientos ondulatorios,favorecen la eliminación de desechos, dado que ayudan al funcionamiento del aparato digestivo.

Vicios posturales. Hoy en día, debido a ciertos trabajos, tendemos a distraer la postura adecuada creando ala larga problemas serios y con consecuentes dolores. La postura que se mantiene en esta danza elimina los malos hábitos y proporciona mayor flexibilidad en la espalda ya que busca el eje y elequilibrio de una forma relajada y natural.

Evita la artrosis. Armoniza la función de los músculos con los cartílagos y las articulaciones. El ejercicio estimula a estas “bisagras” del cuerpo a hacerlasmóviles y las alimenta con las lubricaciones naturales del organismo. El llevar una vida sedentaria provoca la pérdida de este proceso natural y la consecuente pérdida de la elasticidad. La danza delvientre estimula el movimiento fluido por el cuerpo

Quema calorías. De acuerdo con diversos estudios, la danza quema entre 250-300 calorías por hora.

“Por último, señalaremos que los antiguos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios de la danza arabe
  • Danza árabe . Beneficios en el cuerpo
  • Danza Árabe Y Sus Beneficios
  • Beneficios Psicológicos De La Danza Árabe
  • Beneficios de la danza arabe
  • La danza arabe
  • danzas arabes
  • Danza árabe.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS