Beneficios Frutas y verduras

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Benditas frutas y verduras



Cinco porciones diarias de verduras y frutas es lo que los especialistas recomiendan consumir para obtener los nutrientes que necesita el ser humano para mantenersesano y prevenir enfermedades. Desafortunadamente y pese a ese consejo, la mayoría no consume lo suficiente. Lo peor es que sin un adecuado aporte de verduras y frutas, el cuerpo es privado de unaexcelente fuente de nutrientes, esenciales para su correcto funcionamiento. Los resultados del escaso consumo de estos alimentos pueden manifestarse en forma de cansancio, falta de energía y hasta unadisminución del sistema inmunitario.

¿Por qué los expertos insisten tanto con esta recomendación? Porque tanto las verduras como las frutas son las principales fuentes de vitaminas, minerales, fibray fitonutrientes, además de hidratos de carbono complejos, azúcares y proteínas. Por ejemplo, las verduras aportan vitaminas hidrosolubles (del complejo B y C) que, a diferencia de las liposolubles(A, D, E, K), se almacenan en el organismo para ser utilizadas en el futuro, las otras se eliminan a través de la orina. Las hidrosolubles no pueden ser producidas por el organismo por lo que debenconsumirse a través de la alimentación.

Entre otros beneficios, las verduras aportan principalmente antioxidantes como la vitamina C y beta carotenos, ácido fólico y vitamina B6, mientras que losminerales sensación de saciedad, ideal para aquellas personas que deben bajar de peso. Finalmente, los fitonutrientes son sustancias que aportan un beneficio extra a la salud, es decir, protegen contradiferentes afecciones como las de origen cardiovascular y ciertos tipos que están presentes en mayor cantidad son: magnesio, calcio, selenio y potasio. También tienen fibra, indispensable para elcorrecto funcionamiento del intestino; y generan de cáncer.


Las verduras casi no contienen grasa ni colesterol.
En casos como los aros de cebolla fritos o las papas fritas o en ensaladas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • beneficios de consumir frutas y verduras
  • Beneficios De Las Frutas Y Verduras
  • Frutas y Verduras Saludables Beneficios
  • frutas y verduras
  • frutas y verduras
  • frutas y verduras
  • Frutas Y Verduras
  • Frutas Y Verduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS