Beneficios mortíferos

Páginas: 7 (1590 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
3. Objetivos

3.1. Objetivos generales

• Concientizar sobre el impacto de agroquímicos en el medio ambiente y en la salud.

3.2. Objetivos específicos

• Investigar el daño que causan los agroquímicos sobre el medio ambiente y las personas en localidades chaqueñas.
• Observar las respuestas de las entidades públicas ante la problemática.

4. Desarrollo

4.1 Introducción

En elpresente trabajo se mostraran los efectos nocivos de los agroquímicos usados en la agricultura basándonos en los informes presentados por la Comisión de Investigación de la provincia del Chaco, y las decisiones tomadas por el gobierno de dicha provincia frente a los resultados obtenidos.

4.2 Desarrollo

El impacto ambiental son las consecuencias provocadas por cualquier acción que modifique lascondiciones de subsistencia o de sustentabilidad de un ecosistema, parte de él o de los individuos que lo componen. No existe una valoración cuantitativa universalmente aceptada para determinar el grado de afectación de un impacto, salvo aquellos casos en que la acción que lo provoca está asociada a una cantidad mensurable; Por ejemplo, la concentración de un determinado contaminante.
El cambioclimático se encuentra íntimamente asociado al impacto ambiental ya que se trata de un desequilibrio del sistema climático en el que se detecta un incremento de temperatura cuyo impacto pone en peligro las vidas y medios de subsistencia de los pueblos del mundo, y en particular de las personas desfavorecidas y otros grupos vulnerables.
Podría decirse que la industria es la culpable del cambioclimático y el impacto ambiental. Sin embargo en el fondo no es la industria lo que está en cuestión, sino su modo de funcionamiento, el modo de producción capitalista. El capitalismo ha polucionado siempre el ambiente, desde el siglo XIX cuando aún era un factor de progreso. En realidad le tiene completamente sin cuidado el medio ambiente. La acumulación del capital es el fin supremo de la produccióncapitalista y no importa en absoluto la suerte reservada a la humanidad o al medio ambiente.
Reducir los costes de producción a su mínima expresión para ser lo más competitivo posible se ha convertido ahora en una regla de supervivencia inevitable. En ese contexto, las medidas para limitar la contaminación industrial parecerían ser un gasto que no están dispuestos a correr.
Muchos gobiernos anivel mundial han reaccionado ante la amenaza del cambio climático, cada vez más cercana: alteraciones climáticas graves que podrán colocar sus economías en peligro.
Las acciones de algunos gobiernos frente a esta problemática se complementan con instrumentos y acuerdos de colaboración establecidos con otros países u organizaciones internacionales, así como el acceso a recursos para elfinanciamiento de actividades y proyectos relacionados con el tema.
Los círculos científicos y políticos relacionados con el cambio climático es una obviedad, la sociedad debe asumir que ya no se investiga o se trabaja políticamente para evitar el cambio climático, sino para mitigar sus efectos y para generar estrategias preventivas que faciliten la adaptación a los cambios ya en marcha.
Es por ello que lanecesidad de ampliar el conocimiento sobre el “factor social” y de aplicarlo al diseño de políticas, programas y recursos de educación y comunicación sobre el cambio climático es cada vez más evidente. Todo indica que las políticas que busquen cambios estructurales han de ir, necesariamente, más allá de los modestos objetivos establecidos en el Protocolo de Kioto.
El desequilibrio ecológico quese genera al introducir labores agrícolas en un ambiente produce tal desajuste, que da lugar a que se desarrollen plagas que atacan las cosechas. Para poder combatir las plagas, se desarrolló la producción de biocidas o agroquímicos (plaguicidas, herbicidas, insecticidas, bactericidas).
Los biocidas matan la plaga, pero ocasionan los siguientes problemas:
• Interfieren en el equilibrio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gas mortifero
  • Beneficios
  • Los beneficios
  • Beneficios
  • Beneficios
  • Beneficios
  • Beneficios
  • Los Beneficios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS