Beneficios musvalia

Páginas: 11 (2646 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
GUIA DE BENEFICIOS DE GRADO DE MINUSVALIA
El objetivo del presente artículo, es realizar un resumen para que los socios de Aspaym, conozcan los diferentes beneficios y derechos que otorga la calificación legal de minusvalía en función del porcentaje asignado por la administración, tanto a nivel fiscal, laboral, así como las diferentes ayudas que otorga tanto el Ayuntamiento de Valencia, como laGeneralitat Valenciana, algunas empresas privadas, si bien en estos casos depende de la voluntad de los empresarios que es muy variable.1

BENEFICIOS DISCAPACIDAD:

FISCALES

PARA

PERSONAS

CON

A) IMPUESTO DE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS ( IRPF): 1) Definición:
El impuesto sobre la renta de las personas físicas, es un tributo de carácter personal y directo que somete a gravamenlas rentas obtenidas por las personas físicas, tomando en consideración sus circunstancias personales y familiares.

2) Beneficios Fiscales: 2.1 Rentas Exentas:
a) Las prestaciones reconocidas al contribuyente por la seguridad social o por las entidades que la sustituyan como consecuencia de la incapacidad permanente absoluta o gran invalidez2. b) Las prestaciones familiares por hijo a cargomenor de 18 años o afectado por una minusvalía igual o superior al 65% ya sean prestaciones contributivas o no contributivas. c) Las ayudas económicas otorgadas por entidades publicas a personas con un grado de minusvalía superior al 65 % para financiar su estancia en residencias o centros de día3. d) Las prestaciones por incapacidad permanente no contributiva, así como los subsidios de granita deingresos mínimos y de ayuda de 3º persona. e) Las indemnizaciones percibidas por daños físicos o psíquicos a personas.

2.2 Reducción de la Base Imponible:
Antes de especificar cada uno de los beneficios, tengo que deciros, que las cantidades que en el mismo se indican son de carácter informativo, variables cada anualidad, y en numerosas ocasiones, para la concesión de ciertas ayudas se requiereotros requisitos. 2La exención se refiere a la prestación de la Seguridad Social, y no a cualquier renta del individuo. 3Siempre que sus rentas no excedan del doble del salario mínimo interprofesional, que para el año 2.006, es de 540,90 Euros/mes.
1

1

En las rentas de trabajo la reducción general máxima establecida, se incrementa en los siguientes casos: (a) Si se tiene un grado deminusvalía igual o superior al 33 % e inferior al 65 %, tenemos que distinguir dos supuestos: (I) La regla general: incremento que asciende a la cantidad de 2.800 euros. Excepción: si se acredita la necesidad de ayuda de terceras personas para los actos esenciales de la vida diaria, o movilidad reducida que esta reconocida en el certificado de grado de minusvalía, la reducción puede llegar ascender ala cantidad de 6.200 euros.

(II)

(b) Si se tiene un grado de minusvalía igual o superior al 65 % (el supuesto de la mayoría de los asociados a Aspaym), la cantidad a la que asciende la reducción, es de 6.200 euros.

2.3.-Reducción al contribuyente en general(mínimo personal y familiar):
Se deja exenta de tributación la cantidad que se considera el mínimo imprescindible para hacer frente alsustento básico del individuo y familia. Esta reducción tiene por objeto excluir del gravamen las cantidades destinadas por el contribuyente a atender sus necesidades vitales, variando estas en función, del número de hijos, de los familiares que se tenga a cargo, etc. Como regla general el mínimo genérico es de 3.400 euros, que se incrementa en las siguientes cantidades en función del grado deminusvalía que se ostente: (a) Las personas, que tengan un grado de minusvalía igual o superior al 33 % e inferior al 65 %, el incremento asciende a la cantidad de 2.000 euros. (b) Las personas que tengan un grado de minusvalía igual o superior al 65 %, el incremento asciende a la cantidad de 5.000 euros.

2.4.- Reducción por gastos de asistencia de los discapacitados:
Esta reducción que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los beneficios
  • Beneficios
  • Estado De Beneficio
  • beneficios
  • BENEFICIOS DE LA SOYA
  • beneficiar
  • Beneficios
  • Beneficios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS