Beneficios Por Beber Cerveza

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Beneficios por beber Cerveza
De acuerdo a The American Journal of Medical Sciences, desde el punto de vista nutricional, la cerveza es una excelente fuente de proteínas y vitamina B (nomás pa'empezar).
Pero ahí no acaba la onda: datos recabados por el Journal of Agricultural and Food Chemistry comprueban que la cerveza contiene antioxidantes que son importantes aliados para defender al cuerpode la inflamación y enfermedades crónicas.
Adicionalmente, la cerveza obscura contiene nutrientes importantes como proteína y hierro que ayudan a tu corazoncito a estar bien sanote por medio de fibrasoluble, vitamina B6 y folato.
¿Seguimos? El Journal of the American Society of Brewing Chemists afirma que el lúpulo, uno de los ingredientes clave de la chela, es prácticamente "anti-todo": contienediferentes tipos de antioxidantes con propiedades anti-bacteriales, anti-inflamatorias, anti-oxidativas, anti-cancerígenas y anti-ostoporeóticas.
Van 8 razones saludables por las que es bueno chelearcon moderación:
1.    Previene problemas del corazón: De acuerdo a un estudio reciente de la Clínica Mayo (2014), tomar con moderación, es decir una cerveza al día para mujeres y hombres mayores de 65años o dos al día si tienes menos de 65 años, disminuye la posibilidad de desarrollar enfermedades cardiacas.
2.    Fortalece los huesos: De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad deCambridge en 2011, la cerveza contiene un gran índice de silicio, un nutriente que ayuda a fortalecer los huesos.
3.    Es diurética: ¿Has notado como apenas terminas de tomar cerveza, sientes el llamadode la naturaleza? Esta reacción del organismo se debe a las propiedades diuréticas que tiene la cerveza. Los diuréticos ayudan a eliminar sales y líquidos retenidos del cuerpo y disminuyen la cantidadde fluidos que están en la sangre y en los vasos sanguíneos, disminuyendo a la vez la presión en las arterias.
4.    Inhibe agentes cancerígenos: Los lúpulos usualmente utilizados en el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebidas Cerveza
  • Beneficios de la cerveza
  • BEBIDAS CON CERVEZA
  • Beneficios nutricionales de la cerveza
  • beber cerveza es saludable
  • Beneficios y consecuencias de la cerveza
  • Beneficios de Cargar a tu bebé
  • Beneficios de beber moderadamente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS