Beneficios profesionales

Páginas: 13 (3055 palabras) Publicado: 16 de julio de 2010
UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA
FACULTAD DE INGENIERIAS

ECONOMIA PARA INGENIEROS

MODELO DE MAXIMIZACIÓN DE
BENEFICIOS PROFESIONALES

REALIZADO POR:
Walter Carrión
Leonel Cuenca
Diego Chuya
Byron Moreno
Christian Sinchi

REVIZADO POR:
Ing. Hernán Quito

MODELO DE MAXIMIZACIÓN DE BENEFICIOS PROFESIONALES

DISEÑO E INSTALACIÓN DE REDES DE PLANTA EXTERNA.

En términosgenerales sabemos que la instalación de redes es una trabajo cuya complejidad (y por ende su costo) varia y esto depende de factores diversos, cada uno de estos influye directamente sobre el tiempo que tardara el trabajo en realizarse, los conocimientos necesarios, materiales y herramientas a emplear, para definir los costos establecemos parámetros en los cuales basarnos con el fin de lograr lamaximización de nuestros beneficios.

1. DISEÑO DE LA RED DE PLANTA EXTERNA
Conforma todo el conjunto de par de hilos de cobre conectados a un equipo terminal con la central local, parte desde el domicilio, recorriendo la red de dispersión, las red secundaria y la red primaria, instaladas en forma aérea o subterránea en canalización. El diseño contempla determinar la mejor opción bajo normas yparámetros establecidos por la CNT.

La red primaria comprende el cableado desde la central hasta cada uno de los distritos o armarios, por lo general debe ser canalizado, es decir se deberá diseñar la profundidad a la que ira la tubería, se deberá considerar si ya existe, se dará dar las pautas para el arrendamiento ante el municipio. La red secundaria comprende el cableado desde cada uno de losdistritos o armarios hasta las cajas de dispersión que se encuentran por lo general una en cada cuadra que depende de la densidad poblacional. La red de dispersión es el cableado final desde la caja de dispersión hasta el aparato del usuario final.

Se evalúa el área que se va a cubrir ya sea urbana o rural. Si es urbano el área total es menor por la concentración de posibles usuarios, en zonasrurales intervienen factores como límites de la extensión del cable de par de cobre, que no debe exceder una longitud de 3Km. El ingeniero que diseña deberá determinar la mejor opción en caso de existir canalización y postearía o si resulta mejor el arrendamiento que por lo general es lo más viable.

Cada una de estas secciones se debe dibujar a escala en autocad geo-referenciado y llevar una fichao memoria técnica de los materiales totales en la instalación, obteniéndose el diseño.

Política.- El ingeniero que diseña debe conocer bien cada una de las secciones para lograr obtener la mayor cobertura con la menor cantidad de materiales. En la red primaria se deberá obtener la mejor distribución de los distritos para que la canalización sea mínima. En la red secundaria la correctadistribución de las cajas de dispersión para logra una mayor densidad de usuarios. La red de dispersión deberá seguir el correcto orden. Esto se logra al hacer un Replanteo de diseño de la red durante la instalación.

2. INSTALACION DE LA RED DE PLANTA EXTERNA
Puede contemplar dependiendo del área, si es rural la construcción de una centralilla o si es urbana analizar la disponibilidad de paresexistentes en algún armario cercano al área de instalación.
Instalación del sistema de energía.
Ubicación de las cajas de dispersión.
Cableado y estructurado de la red.
Capacitación del personal para la correcta implementación de la red.

Depende de los metros cuadrados que tenga la centralilla (si es necesaria su construcción).
Se analiza la cantidad de metros de cable que se emplearía(fibra o cobre)
Utilización o no de puntos de acceso (Access Point)
Cantidad de pares que se requieren en el lugar de instalación.

3. MANTENIMIENTO DE LA RED DE PLANTA EXTERNA
En función al desgaste que sufren los equipos.
Rubros que se pueden generan en averías del cableado de la red.
Gastos en el personal que realiza el mantenimiento.
Deterioro del cableado por factores atmosféricos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios de la investigación en la fomacion profesional.
  • Los Beneficios Que Recibe El Contador Cuando Conoce Y Aplica La Administración En Su Desarrollo Profesional
  • Los beneficios
  • Beneficios
  • Estado De Beneficio
  • beneficios
  • BENEFICIOS DE LA SOYA
  • beneficiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS