Beneficios Psicológicos De La Danza Árabe

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
Beneficios psicológicos de la danza árabe

Esta danza, con sus particulares movimientos de elongación y musculación no solo beneficia el cuerpo, dicen los estudiosos del tema...

La danza árabeactúa directamente sobre los centros de energía del cuerpo, llamados "chakras", eliminando bloqueos, tensiones y problemas de comunicación entre dichos centros, armonizando y dejando fluir esasenergías por todo el cuerpo en un mecanismo en que recibimos energías del entorno, las asimilamos y devolvemos renovadas. 
Resultados: buen humor, sensación de bienestar y agilidad, actitud de entrega ygenerosidad en las relaciones humanas, tornando a sus practicantes más sociables y activos.
Produce desbloqueo de emociones reprimidas y tensiones  acumuladas a través del tiempo por los difícilesplanteos del diario vivir, la concentración que debe dirigir hacia la música y los movimientos de las coreografías hace que se desentienda de los problemas, para luego retomarlos con una óptica maspositiva.
Genera un proceso de autoconocimiento que conduce a un aumento de la autoestima, de comprensión, aceptación y valoración del propio cuerpo y del propio ser. Celebra la vida, fomentando lacreatividad y la expresión de la personalidad de cada individuo.
Purificación de la mente: estimula la memoria, concentración, y capacidad de responder físicamente a estímulos  y órdenes dadas por elcerebro, permite un mejor control  sobre las acciones, movimientos, coordinación motora e impulsos.
Desarrollo: de la sensibilidad, el ritmo y los reflejos. Cada mujer ha visto que se trata de unadanza que le brinda especial respeto, descubriendo su fortaleza, belleza  y coraje para afirmarse como el ser privilegiado que es, dado que el creador ha compartido con ella la facultad de dar vida. Curiosidades
Si existe un accesorio emblemático de estas danzas es el famoso pañuelo o caderin bordado en monedas que la bailarina amarra a sus caderas, y que podemos observar hoy por hoy en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios de la danza arabe
  • Danza árabe . Beneficios en el cuerpo
  • beneficios físicos de la danza arabe
  • Danza Árabe Y Sus Beneficios
  • Beneficios de la danza arabe
  • La danza arabe
  • danzas arabes
  • Danza árabe.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS