Beneficios Semillas de Chía

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Las semillas de Chía: un alimento completo

Fuente de Ácidos Grasos Esenciales
    Las semillas de Chía representan la fuente vegetal con más alta concentración de Omega 3. Poseen un 33% deaceite, del cual el ácido alfa-linolénico (omega 3) representa el 62% y el linoleico (omega 6) el 20%. La Chía es el cultivo con mayor porcentaje de ácidos grasos esenciales (AGE) al tener el 82% de suslípidos con dicha característica.

Se denominan ácidos grasos esenciales (AGE) a un grupo de ácidos grasos que el organismo no puede fabricar y que tienen que ser ingeridos a través de los alimentos ode los complementos. Se diferencian de los no esenciales (ácidos grasos saturados y monoinsaturados) en que estos últimos se pueden obtener a partir de otros nutrientes.

Los ácidos grasosesenciales (AGE) tienen funciones muy importantes en el organismo: ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, a normalizar la tensión arterial elevada, a mantener la flexibilidad de las membranascelulares, reducen el nivel de colesterol, protegen el corazón, mejoran la salud del sistema nervioso e inmunológico, etc.


Fuente de Antioxidantes
    Además de ácidos grasos esenciales, las semillasde Chía poseen una importante cantidad de antioxidantes, especialmente, flavonoides. Su riqueza en antioxidantes permite que el aceite y la harina de Chía se conserven durante largos períodos de tiemposin enranciarse, por lo que los Mayas almacenaban estos productos sin ningún tipo de conservante. Los antioxidantes más importantes que podemos encontrar en estas semillas son: el ácido clorogénico,el ácido cafeíco, la miricetina, el kaempferol, la quercitina, el betacaroteno (vitamina E) y el tocoferol (vitamina E).

Los antioxidantes aportan múltiples beneficios al organismo; su funciónprincipal es eliminar los radicales libres que se producen como resultado de la oxidación celular. Un número limitado y controlado de estos elementos resulta beneficioso para el organismo, por el papel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los beneficios de la semilla chia
  • 10 beneficios que nos aportan las semillas de chía
  • Semilla de chia.
  • Las semillas de chia
  • Chia Semillas
  • Semillas de Chia
  • Semilla de Chia
  • semilla de chia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS