Beneficios Sociales Y Descansos Remunerados

Páginas: 15 (3547 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Beneficios Sociales y Descansos Remunerados
REMUNERACIONES:
* Que el articulo 24 de la constitución política del Perú, corresponde al estado la regulación de las remuneraciones mínimas con la participación de las organizaciones de trabajadores y empleadores.
* Que el consejo nacional del trabajo y promoción del empleo ha aprobado criterios para determinar el incremento de la remuneraciónmínima vital.

* Que corresponde al estado, conforme al mandato constitucional y a lo dispuesto por el concebido nº 26 y 99 de organización internacional del trabajo – OIT ratificado por las resoluciones legislativas, nº 14033 de 4 de abril de 1962 y 13284, del 1 º de febrero de 1960 respectivamente.
* Art.1: incrementar a 50 nuevos soles la remuneración mínima vital de los trabajadoressujetos a la actividad privada, con lo que la remuneración mínima vital pasara a ser de 500 soles, a 550 nuevos soles.

* Articulo 2º: Regulación complementaria, el ministerio de trabajo y promoción del empleo, mediante resolución ministerial, dictara las normas necesarias para el decreto supremo.
* Articulo 3º: Refrendos, este documento esta refrendado por el presidente del consejode ministros, por la ministra de trabajo y promoción del empleo y por el ministro de economía y finanzas.
* ASIGNACION DS. 035-1990 LEY 25129 :
ART. 3: la asignación familiar tiene carácter de naturaleza remunerativa.
ART. 4: El cálculo de la asignación familiar se efectuara aplicando el 10 % a que se refiere el art... 1 de la ley, sobre el ingreso mínimo legal en la oportunidadque corresponda percibir el beneficio.
ART. 5 : Tener vinculo laboral vigente , y tener a su cargo 1 o mas hijos menores de 18 años .
ART. 6 : Los trabajadores tienen derecho a percibir una asignación familiar hasta que los hijos cumplan 18 años de edad .
ART. 7: Para el caso de que los padres sean trabajadores de una misma empresa , los dos tendrán derecho a tener los beneficiossociales .
ART. 8 : Si el trabajador labora para mas de un empleador , tendrá derecho a percibir la asignación familiar por cada empleador .


REGIMEN DE INGRESO Y SALIDA DEL TRABAJADOR
DECRETO SUPREMO Nº 044-2006-TR
ART. 1 – ámbito: debe tener un registro permanente de asistencia, los trabajadores consignaran de manera permanente un control de su asistencia.
Art. 4 - retirode control : solo se le impedirá al trabajador cuando no se presente a laborar o llegue a laborar después del tiempo fijado .
ART .5- El empleador tendrá derecho a poner a disposición el registro cuando lo requieran los sgts sujetos:
* LA AUTORIDAD ADMINISTRATIVA DE TRABAJO
* EL SINDICATO CON RESPECTO A LOS TRABAJADORES QUE REPRESENTA.
* A FALTA DE SINDICATO, ELREPRESENTANTE, DESIGNADO POR LOS TRABAJADORES.
* EL TRABAJADOR SOBRE LA INFORMACION VINCULADO CON SU LABOR
* TODA AUTORIDAD PUBLICA QUE TENGA TAL ATRIBUCION DETERMINADA POR LEY.
ART. 6 – archivos de los registros: Los empleadores deben de conservar los registros de asistencia de los trabajadores hasta por 5 años después de ser generado.

ASIGNACIÓN FAMILIAR:
Nuestra legislaciónlaboral ha dispuesto otorgar a aquellos trabajadores con carga familiar un monto dinerario a fin de solventar, de alguna manera, los gastos que le pueda acarrear dicha situación.
Al respecto, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Nº 25129 (06.12.89) y el D.S. Nº 035-90-TR (07.06.90), se creó el beneficio de la asignación familiar, el cual es de naturaleza y carácter remunerativo, que consiste en elderecho con el que cuentan ciertos trabajadores a percibir el equivalente al 10% del ingreso mínimo legal, actualmente sustituido por la Remuneración Mínima Vital (RMV), por todo concepto de asignación familiar.
La normativa acotada establece que este beneficio será aplicable a aquellos trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada cuyas remuneraciones no se regulen por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios sociales no remunerarles
  • Remuneraciones y beneficios social del trabajador ecuatoriano
  • Descansos remunerados
  • descansos remunerados
  • Remuneraciones, Bonificaciones Y Beneficios Sociales
  • Descanso dominical remunerado
  • Beneficio Del Descanso Semanal
  • BEneficios No Remunerativos En vEnezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS