Beneficios A Empleados Niif

Páginas: 9 (2122 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Erick Leony & Asociados, S.C. www.park errandall.com

Tema 28 – Beneficios a los empleados
Alcance Esta sección se aplicará a todos los beneficios a los empleados, excepto los relativos a transacciones con pagos basados en acciones, que se tratan en la Sección 26 Pagos Basados en Acciones. Los cuatro tipos de beneficios a los empleados a los que se hace referencia en esta sección son: 1.Beneficios de corto plazo 2. Beneficios post-empleo 3. Otros beneficios a largo plazo 4. Beneficios por terminación Conceptos

|

www.niifpymes.com

Página 1 de 6

Erick Leony & Asociados, S.C. www.park errandall.com

Tema 28 – Beneficios a los empleados
Reconocimiento El costo de todos los beneficios a los empleados se reconocen en el periodo en el cual éstos tengan derecho como resultadode la prestación de servicios. a) Como un pasivo, después de deducir los importes que hayan sido pagados directamente a los empleados o como una contribución a un fondo de beneficios para los empleados. Si el importe pagado excede a las aportaciones que se deben realizar según los servicios prestados hasta la fecha sobre la que se informa, una entidad reconocerá ese exceso como un activo en lamedida en que el pago anticipado vaya a dar lugar a una reducción en los pagos a efectuar en el futuro o a un reembolso en efectivo. b) Como un gasto, a menos que otra sección de esta NIIF requiera que el costo se reconozca como parte del costo de un activo, tal como inventarios o propiedades, planta y equipo. I. Beneficios a corto plazo Ejemplo Sueldos, salarios, aportaciones al IGSS Ausenciasremuneradas acumulativas Ausencias remuneradas no acumulativas Participación en ganancias y planes de incentivos Reconocimiento y valoración Se reconocerá un pasivo por el importe no descontado de los beneficios que se espera que haya que pagar por esos servicios. Se reconocerá un pasivo corriente por el importe adicional no descontado que la entidad espera pagar como consecuencia de los derechos nousados que tiene acumulados. Se reconocerá un gasto por importe no descontado de los sueldos y salarios pagados o una cuenta por pagar correspondientes al periodo de la ausencia Se reconocerá solamente cuando la entidad tenga una obligación implícita o actual legal de realizar estos pagos y pueda realizarse una estimación fiable de la obligación.

Información a revelar Esta sección no requiereinformación a revelar específica sobre beneficios a los empleados a corto plazo.

|

www.niifpymes.com

Página 2 de 6

Erick Leony & Asociados, S.C. www.park errandall.com

Tema 28 – Beneficios a los empleados
II. Beneficios post-empleo i. Planes de aportaciones definidas Son planes de beneficios post-empleo, en los cuales una entidad paga aportaciones fijas a una entidad separada (unfondo) y no tiene ninguna obligación legal ni implícita de pagar aportaciones adicionales o de hacer pagos de beneficios directos a los empleados, en el caso de que el fondo no disponga de suficientes activos para pagar todos los beneficios de los empleados por los servicios que éstos han prestado en el periodo corriente y en los anteriores. Por tanto, el importe de los beneficios post-empleorecibidos por un empleado se determina en función del importe de las aportaciones que haya realizado la entidad (y eventualmente también el empleado) a un plan de beneficios post-empleo o a una aseguradora, junto con el rendimiento obtenido por esas aportaciones. Reconocimiento o Se reconocerán como un pasivo después de deducir cualquier importe ya pagado. Si los pagos por aportaciones exceden lasaportaciones que se deben realizar según los servicios prestados hasta la fecha sobre la que se informa, se reconocerá ese exceso como un activo; o o Se reconocerá como un gasto, a menos que otra sección de esta NIIF requiera que el costo se reconozca como parte del costo de un activo.

Información a revelar Una entidad revelará el importe reconocido en resultados como un gasto por los planes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios de los empleados
  • beneficios de empleados
  • beneficios de los empleados
  • Beneficios Para Los Empleados
  • Obligaciones y beneficios de los empleados en Honduras
  • Beneficios De La Capacitación De Los Empleados
  • Nif D-3 Beneficios A Los Empleados
  • NIC 19 Beneficios a los empleados IAS19

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS