Beneficios y efectos de la computadoraº

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
Beneficios y efectos de la computadora
Los sistemas computacionales se han convertido en una parte tan importante en la actualidad de la vida moderna. Su capacidad de clasificar enormescantidades de datos y de producir rápidamente información útil para cualquier clase de usuario desde el empleado que hace la nómina hasta el Presidente los hace indispensables en una sociedad como lanuestra. Sin las computadoras, por ejemplo, el Gobierno posiblemente no podría tabular todos los datos que colecta para hacer el censo de población cada diez años. Los bancos se verían agobiadospor el trabajo de mantener al día todas las transacciones que deben procesar. El eficiente servicio telefónico que todos utilizamos sería imposible. La exploración de la Luna y el trasbordadorespacial serían todavía fantasías de la ciencia-ficción.
Pero junto con los beneficios que las computadoras brindan a la sociedad se han originado algunos conflictos, que van desde la salud hasta laseguridad e intimidad personal.
Los sistemas computacionales siguen paso a paso las cuentas bancarias y las compras realizadas con tarjetas de crédito. Controlan los sistemas de reservacionesmasivas de las aerolíneas, ejecutan millones y millones de cálculos necesarios para enviar a los astronautas al espacio exterior y para traerlos de regreso sanos y salvos.
Asimismo, dirigen laproducción de las fábricas y proporcionan a los ejecutivos información actualizada necesaria para tomar decisiones, además se encuentran montadas en relojes y costosos satélites. Las aplicacionesparecen no tener fin.
Hace apenas 60 años aproximadamente, estas máquinas eran parte de una oscura tecnología que sólo resultaba de interés para un puñado de científicos. Actualmente son parte dela vida diaria de millones de personas.
http://mail.umc.edu.ve/umc/opsu/contenidos/beneficiosdelcomputador_computador.htm
http://www.monografias.com/trabajos10/compion/compion.shtml#ofici...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos y beneficios del consumo de cafe
  • Beneficios y efectos de la irradiacion de los alimentos
  • Cómo lograr una cobranza efectiva y sus beneficios
  • Tutela judicial efectiva, reincidencia y beneficios procesales
  • El efecto lealtad. crecimiento, beneficios y valor último.
  • Efectos y beneficios del ejercicio fisico
  • Efecto del costo-beneficio en los costos industriales
  • Efectos ambientales del beneficio de minerales metalicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS