BENEFICIOS Y METAS DE LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
La programación orientada a objetos establece 6 metas para el desarrollo de software:
1. natural: la programación orientada a objetos produce software natural por ser más comprensible ya quepermite modelar un problema en el nivel funcional y no en el nivel de la implementación para utilizarlo.
2. Confiable: los programas bien diseñados y cuidadosamente estrictos son confiables. Lanaturaleza modular de los objetos le permiten realizar modificaciones a una parte de su programa sin que esta afecte a otras partes.
3. Reutilizable: las clases orientadas a objetos bien diseñados YCUIDADOSAMENTE ESTRICTOS TIENE LA FINALIDAD de ser reutilizables fácilmente. La programación orientada a objetos proporciona la herencia y el polimorfismo respectivamente permite extender los objetosexistentes (más grandes, mas utilidad).
4. Mantenible el ciclo de vida de un programa no termina cuando se entrega al usuario final. Por el contrario se le debe dar mantenimiento al código. Entreel 60% y 80% del tiempo invertido restante es para el desarrollo extensible.
5. Extensible: un programa debe estar diseñado para que se puedan agregar funciones por ejemplo una base de datos dealumnos (más campos).
6. Oportuna: La frecuencia del ciclo de vida de un proyecto de software se mide en semanas: la programación orientada a objetos reduce los tiempos perdidos del ciclo dedesarrollo proporcionado, es un software confiable, reutilizable y fácilmente extensible.
Interfaz: una interfaz lista los servicios proporcionados por un componente. La interfaz actúa como un contratocon el mundo exterior que define exactamente lo que una entidad externa puede hacer con el objeto. Una interfaz es el panel de control para el objeto.
La interfaz se divide en 3 tipos: público,privado y protegido
1. El público otorga acceso a todos los objetos.
2. El privado solamente permite el acceso a la instancia
3. El protegido permite el acceso y a cualquiera de las subclases.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un Objeto? Programacion Orientada a Objetos
  • Programacion orientada a objetos
  • PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS EN C++.
  • Programacion orientada a objetos
  • ¿Que es la Programación Orientada a Objetos?
  • programacion orientada a objetos
  • Programacion orientada a objetos
  • Programación orientada a objetos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS