BENEFICIOS Y PERJUCIOS DE LA RADIOTERAPIA

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015
 “BENEFICIOS Y PERJUCIOS DE LA RADIOTERAPIA”
La radioterapia al igual que todo tratamiento, lleva consigo una serie de beneficios para controlar o erradicar el problema. Pero tambiénlleva con esto una serie de perjuicios tanto en la apariencia como en la salud del afectado con esta enfermedad.
*BENÉFICOS: estos son pocos debido a que sabemos que el principal objetivo deltratamiento es controlar la producción de células cancerígenas. A continuación se muestran los principales beneficios:
1. -Destruye rápidamente las células proliferativas en los márgenes del tumor: estoquiere decir que trabaja rápidamente en las células benignas que están conformando el tumor.
2. -Puede erradicar exitosamente el crecimiento del cáncer sin dañar permanentemente el tejido sanoadyacente: dicho tratamiento puede erradicar con el problema sin dañar del todo a las células del tejido que están cerca del tumor,  esto si tumores se tratan antes de la metástasis existe una alta tasa decurabilidad.
*PERJUICIOS: la radio terapia al mismo tiempo que elimina células enfermas, puede afectar a los tejidos sanos cercanos al área de tratamiento y como consecuencia aparecen efectossecundarios (perjuicios) en la zona donde se recibe el tratamiento y también en distintas áreas del cuerpo del paciente, algunos de ellos son los siguientes:
1) *Cansancio
esta sensación es temporal ydesaparece algún tiempo después de a ver concluido la radioterapia .
2) *Reacciones en la piel
La piel del área tratada puede sufrir alteraciones muy similares a una quemadura solar, según laavanza el tratamiento va adquiriendo una coloración más pigmentada y obscura que desaparecerá después de unos meses tras concluir la radio terapia
3) *Caída del pelo (depilación)
La radioterapiadestruye el folículo piloso por lo que aproximadamente a las dos o tres semanas de comenzar el tratamiento se aprecia, principalmente en área donde se está aplicando
4)
5) *Edema en la mama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • beneficios y perjucios del uso de la tecnologia
  • Monsanto. Una Empresa En Beneficio o Perjucio De La Humanidad
  • Regionalizacion, beneficios o perjucio para la sociedad
  • La radioterapia
  • radioterapia
  • radioterapia
  • Radioterapia
  • Radioterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS