Beneficios y perjuicios del neoliberalismo

Páginas: 16 (3768 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Este trabajo pretende identificar y documentar los beneficios de las personas practicantes de la música, para lo cual se realizó un marco teórico que permita conocer más de cerca el conocimiento del tema  y además se realizaron entrevistas a varias personas, tales como músicos profesionales, para que nos brinden información y reafirmen la información que nosotros decidimos incluir y recaudar parael marco teórico mencionado. Posteriormente realizamos un análisis de datos recolectados lo cual serviría para apoyarnos, y así tener un documento verídico con fuentes verdaderas  y confiables sobre el tema a investigar.

| | | | |
I. PROYECTO DE INVESTIGACION
A. Tema a investigar
* Beneficios de las personas que practican la música.
B. Objetivos
1) General:
*Analizar los beneficios de las personas que practican la música.
2) Específicos:
* Describir cuales son los beneficios de las personas que practican la música, ya sea instrumentalmente, o vocalmente.
* Obtener conclusiones completamente ciertas, y objetivamente relevantes al tema.
C. Pregunta de investigación.

* ¿Cuáles son los principales beneficios de las personas quepractican la música la música?

D. Hipótesis.

* La música ayuda de manera social y psicológica a la persona que la práctica canta o toca ya que mucha gente lo usa como medio de relajación y trabajo incluso para manejar problemas psicológicos.
1) Variables
* Principales beneficios de la música.
* Personas que practican la música.

E. Justificación

La justificación en estetrabajo se centra después el inicio de nuestra investigación en los beneficios de las personas practicantes de música, lo cual inicia con la definición de música, ya que esta definición nos llevara al centro de esta investigación. Esta investigación tenemos que le brinde un buen conocimiento al lector, también esperamos que sea de su agrado, saber los porqués del éxito de las personassobresalientes de la música, y sobre actitudes psicológicas al ser una persona musicalmente activa.

II. MARCO TEORICO
Música.

La música es parte importante d nuestra sociedad ya que forma parte de la cultura con la cual las personas se identifican dándoles un sentido de pertenencia y representación ante los demás

Forma parte de la historia del ser humano y ha tenido diferentes usos, a través deldesarrollo de la humanidad. Desde su utilización en rituales sagrados hasta la comercialización actual de la misma.

Los beneficios de la música han sido estudiados desde diferentes puntos de vista teles como la utilización de la música para sanar relajar calmar emociones y el desarrollo de áreas específicas del cerebro etc.…
En esta investigación nos centraremos en los beneficios de la músicapara las personas que la practican.

La música es “La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mouse [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejosprocesos psico-anímicos.” http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsica (Wiki pedía). Por ello la música es más fácil sentirla que definirla ya que es un sentimiento difícil de explicar.
Con esto podemos decir que la música y sus beneficios es un tema muy complejo ya que abarca el ámbito social tanto como el psicológico y el corporal.

La música tanto como el arte se expresan y se ejercen con el simplehecho de expresar una emoción y dar a entender lo que una persona quiere o siente, por eso la música da muchos beneficios por que no es algo complejo sino que es algo versátil que se adapta a cualquier persona y en cualquier lugar. La música es beneficiosa para todo aquel que la practique.

La relación que hay entre música con la medicina y la creencia en su poder mágico y curativo se remonta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios y perjuicios
  • Beneficios y perjuicios del consumo de alcohol.
  • Perjuicios Y Beneficios De Inventos Tecnologicos
  • Beneficios y perjuicios de las bacterias
  • Globalizacion, beneficio o perjuicio
  • Beneficios y perjuicios de la actividad deportiva
  • Entre perjuicios y beneficios de la revolucion francesa
  • beneficios y perjuicios de la computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS