BENEFICIOS Y REPERCUSIONES SOCIOECONÓMICAS Y ECOLÓGICAS DE LOS HIDROCARBUROS

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
BENEFICIOS Y REPERCUSIONES SOCIOECONÓMICAS Y ECOLÓGICAS DE LOS HIDROCARBUROS

Actualmente un tema muy de moda es el del petróleo, ya que al parecer cada vez queda menos en el planeta y habrá unpunto en el que la extracción de este resulte tan cara de realizar que no se podrá hacer y será más fácil usar otras energías que el petróleo.
Pero siempre y cuando el petróleo sea la fuente deenergía menos cara, contamine más o menos que otra gastaremos esta, ya que solo nos fijamos en la economía y no en las repercusiones ambientales que puedan hacer en nuestro planeta; Cuando la marea negrallega a las costas las playas se tiñen de negro y las rocas se cubren de una película de hidrocarburo. El crudo se introduce entre los granos de arena y penetra en el suelo, en este momento se producela contaminación del terreno. Los seres vivos más afectados son los invertebrados que habitan en este ecosistema. Las poblaciones intersticiales que viven en este hábitat mueren.
 La película decrudo forma una capa que impide el crecimiento de nuevas plantas y animales. Por eso la limpieza de las playas y líneas de costa son necesarias limpiarlas en profundidad para evitar que el hidrocarburopermanezca en el medio.
Cada vez la gasolina está más cara, y a consecuencia de esto se han organizado huelgas como es la reciente de pescadores o transportistas, ya que si los precios de este aumentandesmesuradamente al tener que depender directamente de este medio para trabajar no tienen suficientes beneficios.
Deberíamos de empezar a gastar energías renovables y fomentarlas más, ya que siestas fueran promulgadas por los gobiernos se gastarían más; y antes o después el petróleo se acabara y todos los coches, fabricas, maquinas... Quedaran inutilizables.

En conclusión pienso que sí quehay una importante especulación sobre el petróleo, pero también nos debemos de dar cuanta que a día de hoy cada vez queda menos petróleo y habrá algún momento en el que no podamos extraer más....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia ecológica y socioeconómica de los hidrocarburos
  • Repercusiones ecologicas del benceno
  • importancia ecologica y socioeconomica de los animales
  • Importancia ecologica y socioeconomica
  • Entorno socioeconómico cultural y ecológico del ecuador.
  • Importancia socioeconómica y ecológica de algunos compuestos
  • beneficios socioeconomicos
  • Beneficios Socioeconomicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS