BENEFICIOS

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
BENEFICIOS
Las vitaminas son compuestos heterogéneos imprescindibles para la vida, que al ingerirlos de forma equilibrada y en dosis esenciales promueven el correcto funcionamiento fisiológico. La mayoría de las vitaminas esenciales no pueden ser sintetizadas (elaboradas) por el organismo, por lo que éste no puede obtenerlas más que a través de la ingesta equilibrada de vitaminas contenidas enlos alimentos naturales. Las vitaminas son nutrientes que junto con otros elementos nutricionales actúan como catalizadoras de todos los procesos fisiológicos (directa e indirectamente).

DEFICIENCIAS
Las vitaminas que suelen faltar en el organismo con más frecuencia son las hidrosolubles ( Vitamina C y vitamina B) dado que el cuerpo elimina aquellas que resultan sobrantes. Las vitaminasliposolubles no suelen faltar tan habitualmente.
Nuestro estudio completo de cada una de las vitaminas demuestra las beneficios que aporta cada una de ellas al organismo, su forma de ingestión, su fuente , los síntomas que producen su deficiencia, así como su posible toxicidad cuando son utilizadas en forma de suplementos. Sin embargo, a modo de resumen, les mostramos a continuación cuales son losprincipales tintamos que producen la falta de alguna vitamina concreta: ( Para la información completa clicar sobre la vitamina deseada).

EXCESO
un exceso de vitaminas en la alimentación también resulta perjudicial, en ese caso estaríamos hablando de una intoxicación. Por ejemplo Tomar demasiada vitamina A durante el embarazo puede causar desarrollo anormal en el feto, por lo que se debe consultar con elmédico acerca de una dieta apropiada durante ese período.


MINERALES
DEFICIENCIA
Cuando no se lleva a cabo una dieta equilibrada y completa por tiempo prolongado, los depósitos de minerales en el organismo se agotan y se produce una deficiencia o falta. Esto conlleva a que el cuerpo no funcione correctamente, produciéndose una desnutrición encubierta.


EXCESO
El consumo de suplementos dietariospuede causar un exceso de minerales que pueden enfermar al organismo.
En ocasiones las cantidades deminerales de estos suplementos contienen, son superiores a las concentraciones que el organismo necesita, convirtiéndose de esta forma en patológico.
Además existen causas específicas que pueden producir diferentes enfermedades por exceso de minerales.
BENEFICIOS
igual que las vitaminas,los minerales son unos nutrientes prácticamente esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo; esto es, para que a nuestro organismo no le falte de nada y funcione de forma correcta y eficaz.
Los podemos encontrar en la alimentación que consumimos cada día, y sólo una alimentación propiamente variada puede asegurarnos que tenemos de todo, y que no tendremos carencias.
Eso sí, al igual queocurre con las vitaminas, los excesos de determinados minerales pueden llegar a alterar el organismo. Por este motivo, esta cuestión debe ser tenida en cuenta cuando tomamos suplementos vitamínicos ricos en minerales.

PROTEINAS
BENEFICIOS
Dentro de las funciones y beneficios de las proteínas, se encuentran las siguientes:
Sirven para formar y reparar tejidos de la piel, órganos, músculos, uñas,pelo y huesos.
Son necesarias para que todas las células de nuestro cuerpo cumplan su función correctamente.
Ayudan a generar anticuerpos que refuerzan el sistema inmunológico y que garantizan una buena salud. Evitan infecciones y enfermedades.
Facilitan la buena digestión de cualquier alimento.
Aportan energía.
Son necesarias para la correcta distribución del oxígeno en la sangre.
Sin ellas, elresto de los nutrientes esenciales para el organismo no podrían asimilarse de forma correcta.
Conforman la estructura de nuestro ADN.
Ayuda a mantener los correctos niveles de azúcar en nuestra sangre.
Un bajo consumo de proteínas puede afectar gravemente a nuestra salud, debilitando el corazón, los músculos, la función de los órganos y el sistema inmunológico.

DEFICIENCIAS
La deficiencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios
  • Estado De Beneficio
  • beneficios
  • BENEFICIOS DE LA SOYA
  • beneficiar
  • Beneficios
  • Beneficios
  • Benefici

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS