Beneficos Tributarios

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
El Poder Ejecutivo publicó ayer tres decretos legislativos como parte de las facultades para legislar en materia tributaria, aduanera y de delitos tributarios y aduaneros otorgadas por el Congreso dela República.

Una de las disposiciones modifica la Ley del Impuesto a la Renta, de tal manera que favorece la inversión en tecnología.

Así, establece que los gastos en investigación científica,tecnológica y en innovación tecnológica destinados a generar una mayor renta al contribuyente podrán ser deducibles para efectos del Impuesto a la Renta.

“Esto trata de promover la investigaciónen tecnología nacional, pues eso es importante para que un país sea competitivo. Eso es lo que busca beneficiar esta norma”, comentó Mónica Byrne, senior manager de PwC.

Uno de los límites para ladeducción es que los gastos en tecnología de las empresas no excedan, en cada ejercicio, el 10% de sus ingresos netos, con un máximo de 300 unidades impositivas tributarias.

Según la norma, paracalificar a una investigación como favorecida por este decreto se deberá tomar en cuenta lo dispuesto en la Ley Marco de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica.

Byrne agrega que aún falta que sedefina qué entidad se encargará de determinar qué investigaciones científicas califican para este beneficio tributario.

Recientemente el Gobierno aprobó, como parte de la reforma tributaria,cambios a la Ley del Impuesto a la Renta con el fin de estimular las inversiones para la capacitación y la asistencia técnica del personal de las empresas, eliminando límites a la deducción en talesgastos.

OTROS DECRETOS
El Ejecutivo modificó, además, el texto único ordenado del Código Tributario para mejorar aspectos referidos a las resoluciones del Tribunal Fiscal, con el objetivo de ampliar elplazo para solicitar correcciones, ampliaciones o aclaraciones.

Así, se busca disminuir la generación de nuevas controversias entre la administración tributaria y los contribuyentes.

También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bacterias beneficas
  • Benef Ayrampu
  • Declaracion Benef
  • La Benéfica Vainilla
  • Beneficos Sociles
  • Las Bacterias Beneficas
  • benefico de leer
  • Microorganismos beneficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS