Benefit Segmentation

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
BENEFIT SEGMENTATION


Segmentación está basada en el desarrollo de una parte de la demanda del mercado y
representa un ajuste racional y preciso de los productos y esfuerzos de marketing paralos consumidores o para los requerimientos de los usuarios. El concepto actual refleja que se puede dividir el mercado en segmentos rentables, en las más variadas formas.

Métodos de SegmentaciónLos trés métodos de segmentación son de gran ayuda para guiar la utilización de ciertas herramientas de marketing.

1) Segmentación Geográfica: Es la más antigua de todas, consiste en productoresque quieren no aumentar su inversión, o sus canales de distribución no eran tan grandes para cubrir todo el país segmentaron el mercado para vender en sólo algunas áreas específicas. Este tipo desegmentación nos permite utilizar las la utilización de los medios de una forma más dirigida.

2) Segmentación Demográfica: Consiste en separar en mercado de acuerdo a personas jóvenes, niños, hombres,mujeres, casados, solteros, edad, ocupación, etc. Esta segmentación también nos ayuda a dirigir nuestros esfuerzos de medios ya que hay gran cantidad de información respecto a los leen, escuchan o veny que se puede utilizar esta información nuevamente para dirigir de mejor forma las campañas.

3) Segmentación por Volúmen: En la mayoría de las categorías de productos la mitad de los consumidoresreflejan en 80% de las ventas, transformándolos en los consumidores con más valor para la organización. El problema con este tipo de segmentación es que no todos los consumidores de este gran 50% delgrupo persiguen los mismos beneficios de los productos. Ej: los consumidores de café regular y los más exclusivos, ambos formarían parte de este grupo de los 50% pero las campañas de marketingdificilmente serían iguales.

La desventaja de estos tres sistemas de segmentación es que están basados en un análisis descriptivo de los factores del mercado más que en los factores casuales por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benefit
  • Behavioural segmentation
  • Segmentation Is Not Essential
  • Benefit of running
  • The Importance Of Market Segmentation
  • Customer segmentation
  • segmentation de mercado
  • Analisis De Costo Beneficio Cost/Benefit Analysis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS