Benetton

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
1-.
Como se puede apreciar Benetton a través de los años ha logrado una excepcional globalizaciòn y éxito en sus ventas gracias a las distintas estrategias innovadoras que se que han llevado acabo. Una de las principales que se puede rescatar en sus inicios es el uso del outsourcing, en donde la empresa con esto se va a dirigir a obtener ventajas competitivas de primer orden o de rangosuperior y/o de segundo orden o de rango inferior (menores costes salariales) mediante la contratación de servicios para la empresa en el exterior, también conocida como tercerarizaciòn.
Junto con esto,Benetton se ha preocupado de tener cierta variedad e innovación en el diseño de sus productos, es decir siempre esta investigando y creando productos con gran tecnología y al mismo tiempo que estén ala "moda", es decir que se estén usando, lo que refleja que tiene un buen conocimiento de los gustos del cliente. Esta empresa siempre le ha dado énfasis a la calidad de sus productos, aunque estamarca no es considerada como "barata", se puede decir tiene una muy buena relación calidad-precio en sus productos.
La distribución ha sido un factor esencial en el éxito de sus ventas, ya que comoseñala el texto Benetton paso de ser una empresa familiar, a una gran compañía globalmente muy desarrollada, teniendo su casa matriz en Italia(país mundialmente conocido por sus productos de vestuarios ymoda) y a la vez utilizándola como una forma de expresar la calidad de sus productos, hoy en día esta presente en mas de 120 países a nivel mundial estratègicamente distribuidos, siempre acompañado deun excelente trabajo de marketing.
Ya cuando Benetton consiguió tener un cierto posicionamiento en el mercado, empezaría a utilizar el método de diversificaciòn, es decir vender productos enfocadosa otra linea, como es por ejemplo la linea de ropa deportiva y en negocios ya instalado, donde por una lado va a perder cierta exclusividad y por otro lado le va a permitir competir "mano a mano"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benetton
  • Benetton
  • BENETTON
  • Benetton
  • Benetton
  • Benetton
  • Benetton
  • Benetton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS