BENETTON

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
BENETTON
QUIEN?

La marca de ropa Benetton a conseguido uno de sus objetivos , de que se hable de ella pero si bien es cierto esto se debe a la agresiva, pero constante campaña publicitaria, puedehablarse de campaña porque se ha desarrollado de una forma coherente y continuada.
En la mayoria de las ocasiones no aparece texto alguno mas que el slogan escrito, reducido a un tipo letrainsignificante. Otras el texto es un elemento conceptualizador, un marcador del significado connotativo de las imágenes, que señala con claridad la intencionalidad del mensaje.
Siguiendo estas pautas OlivieroToscani, en 1982 comenzo a colaborar con la firma Benetton, el desarrollo de la imagene corporativa internacional de Benetton, fue uno de los retos mas importantes para Toscani, cuyo éxito le llevo ala obtencion de los más prestigiosos premios.
Al inicio de la campaña se pretendia plasmar la convivencia entre personas de distintas razas y nacionalidades, pronto aprendieron que sus anuncios podíancontener mensajes muchos mas significativos.
Psicologicamente las imágenes se dirigen a la gente joven y en este sentido la Asociacion Toscani-Benetton logra su fin plenamente. Las fotogragiasproponen una critica en aspectos sociales, morales y políticos que no se relacionan en nada con la venta de ropa. Esta disociacion de lo visual, la compañía pone el objetivo económico vender ropa a un nivelsubliminal.
Las controvertidas fotografias de Toscani no sólo se quedan en anuncios de Benetton, sino que han alcanzado el punto más escandalizante por medio del periodismo politico.
Benetton llamala atencion, sorprende e implica al destinatario en su modelo comunicativo. Cualquoer persona se altera ante sus anuncios, bien sea en una lectura superficial por la impresión de los colores y eleslogan junto al tamaño de las imágenes, por el motivo que reflejan, muy acorde con el momento de la emisión del anuncio; o por la repulsa general que produce la utilizacion del dolor y la intimidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benetton
  • Benetton
  • BENETTON
  • Benetton
  • Benetton
  • Benetton
  • Benetton
  • Benetton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS