BENETTON

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2015
TAREA 3





Presentado por:
WILSON LONDOÑO Cód.: 1353903
ESTEFANIA PALMA Cód.: 1353792





Presentado a:
VIVIAN LORENA CHUD








UNIVERSIDAD DEL VALLE
PLANEACION Y CONTROL DE OPERACIONESPALMIRA
2015
BENETTON GROUP
Historia y Mercado
Benetton Group es una empresa italiana fundada bajo el apellido familiar de sus fundadores en 1965. A los 20 años Luciano Benetton, hijo mayor de cuatro,trabajaba como vendedor de periódicos en Treviso. Se dio cuenta que la gente se sentía atraía por los colores especialmente en su ropa. En ese entonces su hermana hacia suéteres así que vendió unabicicleta de un hermano menor y compro una tejedora de segunda mano para que los suéteres se hicieran más rápido, fue así como comenzó a comercializar en las tiendas locales del área de Véneto, fue tal eléxito que les pidió a sus hermanos que se unieran al negocio.
En 1966 abrieron su primera tienda en Belluno y en 1969 en Paris. Hacia 1975 contaban con más de 200 tiendas en Italia. Y para 1982, cuandoingresaron a Estados Unidos, contaban con más de 1900 tiendas en todo el mundo.
Sus productos incluyen ropa para mujeres, hombres, niños y ropa interior. Recientemente se expandieron al negocio de losperfumes y artículos de aseo personal, artículos para el hogar como accesorios de cocina y productos para bebés.
Misión y Visión
Benetton se ha comprometido a ser una empresa responsable a nivelmundial desde los puntos de vista sociales, ambientales y económicos. Compromiso especialmente dirigido a las generaciones presentes y futuras, así como a las comunidades donde la compañía opera, creandoprocesos sustentables y únicos. Su objetivo es crecer, pero no para el fin mismo, sino como medio para contribuir al progreso de la sociedad.
Cooperation: the key to become true agents of socialchange at the global level.
Acciones encaminadas a la competitividad global
Su dedicación es muy grande pues trabajan muy fuerte para construir campañas publicitarias con un lenguaje universal, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benetton
  • Benetton
  • BENETTON
  • Benetton
  • Benetton
  • Benetton
  • Benetton
  • Benetton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS