Benficios de los ácidos grasos esenciales de origen animal

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
Beneficios de los ácidos grasos esenciales de origen animal
1. Planteamiento del problema
1.1. Descripción del problema
Ácidos grasos esenciales poliinsaturados (PUFAs), N6 ácido linoleico (LA)y ácido linolénico (ALA) N3 obtenido a partir de la dieta son los precursores de los ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga (LC-PUFA) de ácido araquidónico (AA) y ácido docosahexaenoico (DHA ),respectivamente.
1.2. Formulación del problema
1.3. Objetivos de investigación
1.4. Hipótesis de investigación
Los beneficios de los ácidos grasos esenciales Omega-3

Aunque la mejor fuente deácidos grasos Omega-3 era el pescado, desgraciadamente no es recomendable su consumo por estar contaminado con mercurio, otros metales como cadmio, plomo, cromo o arsénico, PCB, dioxinas y otrastoxinas. Por otro lado, la mayoría de los pescados que se consumen son de piscifactoría, donde se les alimenta con cereales ricos en Omega-6, antibióticos, hormonas y otras sustancias artificiales, comocolorantes en el caso del salmón, para que adquieran la tonalidad rosada que les conferiría su alimentación natural a base de pequeños crustáceos como las gambas o el Krill.
Por tanto, la única formade obtener Omega-3 en la dieta es mediante suplementos alimenticios de aceite de pescado que hayan sido sometidos a un cuidadoso proceso de purificación de toxinas.

Los principales componentes delas grasas Omega-3 procedentes del pescado o del aceite de pescado son DHA y EPA.
Es importante saber que el Aceite de Lino contiene omega-3 en la forma de ALA (ácido alfa linolénico), y el cuerpohumano tiene una capacidad muy limitada de convertir la grasa ALA, menos aprovechable por el organismo, a EPA y DHA, grasas más beneficiosas para el organismo.

Las grasas omega-3 son componentesesenciales de las membranas celulares. También son necesarias para la fabricación de hormonas, así como para evitar que la cuagulación de la sangre y la inflamación rebasen los límites saludables....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACIDOS GRASOS ESENCIALES
  • acido graso esencial epa
  • Ácidos grasos esenciales
  • ácidos grasos esenciales
  • Acidos grasos esenciales
  • acidos grasos esenciales
  • Acidos Grasos Esenciales
  • Acídos Grasos Esenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS