Benigno Malo 149 años de historia

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
BENIGNO MALO:
149 AÑOS DE HISTORIA
El plantel educativo más icónico y representativo de Cuenca se apresta a cumplir un glorioso año más de vida institucional, sin duda un motivo de orgullo paratodos aquellos alumnos y ex alumnos que llevan el blanco y negro benignista en el corazón; pero muy pocos actualmente conocen que detrás del los colores y el edificio se encuentra una muy largahistoria, sus orígenes hace 149 años son poco claros pero a continuación procederé a escribir los datos más relevantes d las historia de nuestro orgulloso “Benigno Malo”

HISTORIA Y PRESTIGIO

El origendel colegio nos remonta al año de 1843, cuando su creación fue ordenada por un decreto del congreso Nacional de aquel entonces, recibiendo el nombre de Colegio San Gregorio; y teniendo como rector alilustre cuencano Mariano Cueva. En 1861, Mariano cueva es nombrado vicepresidente de la República dejando desamparada a la institución que poco después debió cerrar sus puertas; pero gracias a laintervención del diputado Juan Bautista Vásquez la institución renació en 1964 en un establecimiento dirigido por los padres Dominicos. En 1870 se lo rebautiza como “San Luis”, pero finalmente en 1910 elcolegio toma el nombre del destacado orador, jurisconsulto, diplomático, ministro de Estado y amante de la cultura ecuatoriana: Dr. Benigno Malo.

La primera piedra del imponente establecimiento alque acudimos hoy en día fue colocada el día El 30 de octubre de 1923, siendo rector Andrés F. Córdova. Su magnífico estilo neoclásico francés fue diseñado y ejecutado por el arquitecto Luis FelipeDonoso Barba.

Los clásicos colores: Blanco y Negro de la bandera y el uniforme benignistas se originan de la época en que el en ese entonces “Colegio San Gregorio” era dirigido por los dominicoscuyas sotanas blanquinegras dieron lugar al ya legendario uniforme.

Nuestro colegio como ningún otro se ha destacado en todas las áreas educativas, deportivas y culturales que se pueda uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benigno Malo 149 Años De Historia
  • benigno malo
  • ensayo benigno malo
  • Ensayo sobre Dr. Benigno Malo
  • Historia Benigno Jimenez Garay
  • El Mal en la Historia
  • No hay mal que dure 100 años
  • Historias mal contadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS