Benihana

Páginas: 17 (4188 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
MBA Gerencial XXXVII

CASO: “Benihana Of Tokio”

Grupo 8

Choquerunta Martínez, María

Macedo Castillo, Juan José

Ríos Orihuela, Giovanni

Torres Koda, Oscar Omar

01 de Setiembre de 2010

Índice

1. Antecedentes
0.
2. Objetivo
0.
3. Diagnóstico
0.
➢ Descripción ysituación de la empresa.
➢ Ciclo Operativo.
➢ Matriz del Proceso de Transformación.
➢ Frugalización
➢ Análisis del entorno (P.E.S.T.E.)
0.
0. 3. Problema Central.
0.
0. 4. Hechos Relevantes al Problema Central.
0.
➢ Demanda
➢ Comportamiento del Consumidor
➢ Estrategia de Comunicación
➢ Franquicias.
➢ Ubicación de Locales.
➢ Distribución de Planta.➢ Ambiente.
➢ Productos ofrecidos.
➢ Organización.
➢ Personal.
➢ Servicio al cliente.
➢ Potencial de expansión
➢ Marketing Mix.
0.
0. 5. Análisis Cualitativo.
0.
0. 6. Análisis Cuantitativo
0.
0. 7. Conclusiones.
0.
0. 8. Recomendaciones.
0.
0. 7. Fuentes Bibliográficas.
0.
BENIHANA OF TOKIO

ANTECEDENTES.

El Restaurante Benihana fue inauguradoen 1935 en la ciudad de Tokio por Yunosuke Auki. Su actividad es la venta de comida típica Japonesa la cual está basada en carnes. A diferencia de otros restaurantes los chefs del Benihana reparan los platos en presencia del cliente en un ambiente decorado de acuerdo a las tradiciones japonesas.

Luego de la Segunda Guerra Mundial, la familia Aoki abre un pequeño café llamado “Benihana”(benihana = flor roja), que llegó a hacerse conocido por utilizar y servir azúcar real. Benihana se caracterizó por su particular forma de atención denominado “Eatertainment” (entretenimiento al comer).

Siguiendo la tradición de su padre, el hijo mayor de la familia Aoki, Hiaraoki (Rocky) implementó el concepto de la mesa “Hibachi”, con el arte culinario de los cocineros de mesa “TEPPANYAKI” (que secaracteriza por utilizar una placa de parrilla de acero con un reborde de madera de unos 25 cm de anchura, sobre el cual se colocaban los platos y demás elementos del servicio de mesa. Encima de cada mesa se tiene un extractor con una campana para disipar todo el vapor, los olores y gran parte del calor generado por la plancha). El servicio está a cargo de un cocinero y mesero, cada equipoatiende dos mesas regulares, cada mesa era para ocho personas.

Crecimiento de Benihana:

➢ En 1959 Hiraoki llegó a Nueva York. Al llegar, se dedicó a la venta de helados y durante la noche estudió en la Escuela de Gestión de Restaurantes en el City College.

➢ En 1963 realizó un estudio sistemático de los restaurantes y “descubre que los Americanos disfrutan de comer en ambientes exóticospero desconfían profundamente de los alimentos exóticos. En el año 1964 Rocky inaugura el primer Restaurant Benihana en los Estados Unidos, en la ciudad de New York, en el lado Oeste, comenzando con tan sólo 4 mesas para la atención al público.

➢ En 1966, inauguro un segundo restaurante, a unas tres cuadras en el lado Este, solo para atender a los clientes que no cabían en Benihana West.➢ En 1967, Marina Towers en Chicago se interesa en abrir un restaurante en sus instalaciones. Rocky decide abrir por su cuenta en Chicago, tuvo ingresos por aproximadamente 1.3 millones al año.

➢ En 1969, el cuarto restaurante fue inaugurado en San Francisco y el quinto en el Hotel Internacional de las Vegas. Para esta época vendió seis franquicias, hasta que en 1970 Rocky decidióque sería mucho más ventajoso poseer los restaurantes que otorgar franquicias, debido a que los inversionistas no tenían experiencia en restaurantes.

OBJETIVO

El objetivo del presente trabajo es realizar un análisis de la empresa Benihana a través de la descripción de sus procesos operativos, conocer su problemática y plantear posibles alternativas de solución aplicando los conceptos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benihana
  • Benihana
  • Benihana
  • Benihana
  • BENIHANA
  • Benihana
  • BENIHANA
  • benihana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS