Benihana

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2010
|Bonos respaldados por hipotecas en México | |
| |Inversiones |
|Ricardo Zepeda 100848| |
| | |
| |16 de diciembre de 2009|
| | |
| | |

Labursatilización en México

Mediante un proceso estructurado donde activos similares se agrupan en un fideicomiso, el cual posteriormente emite títulos de deuda que el público inversionista adquiere en los mercados de valores organizados, (para el caso de México se realiza a través de Bolsa Mexicana de Valores) para efectos de inversión. A este producto se le llama bursatilización.

Para el caso mexicano esmediante la bursatilización de créditos hipotecarios y la emisión de (Bono Respaldado por Hipotecas) BORHIS, es que regulado por las instituciones gubernamentales, se ha desarrollado este mercado.

La Sociedad Hipotecaria Federal ha sido en México quien ha lanzado este tipo de instrumento.

Bonos respaldados por hipotecas (BORHIS)

Los bonos del tipo BORHIS cuentan con las siguientescaracterísticas las cuales fueron establecidas por la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF):

1. Estructura de la emisión:

a) Los certificados se emiten con base en la afectación en fideicomiso de créditos con garantía hipotecaria o fiduciaria, destinados a la adquisición de vivienda.
b) Los títulos al momento de emitirse, tienen como mínimo dos dictámenes sobre calidad crediticia expedidospor cualquiera de las instituciones calificadoras de valores, quines asignan una calificación similar al grado de inversión más alto en la escala nacional.
c) Es nombrado un custodio de la documentación relativa a los créditos que los respalden, todo esto previo a la emisión de los certificados.
d) Es necesario crear una mecánica para designar a un administrador sustituto para el caso deprospecto de colocación.
e) El Fiduciario y/o el Fideicomitente entregará a SHF y a quien lo requiera, la información referente a las disposiciones aplicables y enviarla mediante el Reporte de Cobranza.
f) Quien tendrá la responsabilidad de conciliar la información emitida es el Administrador Maestro, quien a su vez también emitirá una constancia certificando que se realizó esta revisión.Si llegara a detectar inconsistencias deberá notificarlo.
g) Existe una calculadora que permite realizar una valuación de los BORHIs.
h) Los BORHIs deberán contar con una combinación de mecanismos de seguridad dentro de los que se encuentren los siguientes:
a. Garantía financiera o Garantía de Pago Oportuno (GPO).
b. Nivel mínimo de capital retenido o aforo por elfideicomitente.
c. Reservas de efectivo aportadas en un inicio.
d. Un bono subordinado.

2. Créditos a bursatilizar:

a) Debe existir con un expediente de crédito completo y debidamente integrado.
b) Contar con un seguro de vida y de daños.
c) Contar con un seguro de crédito a la vivienda (SCV) o garantía por incumplimiento (GPI) para el pago por alguna eventualidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benihana
  • Benihana
  • Benihana
  • Benihana
  • BENIHANA
  • Benihana
  • BENIHANA
  • benihana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS