Benihana

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 2 de enero de 2014
MBA Gerencial Internacional LXVIII





CASO: BENIHANA OF TOKYO

1. Situación de la empresa y/o de la persona que toma la decisiones

Benihana of Tokyo inauguro su primer local en el año 1964 en la ciudad de Nueva york en los Estados unidos, por Hiraoki (Rocky) Aoki; es un restaurante especializado en servir carne de la mejor calidad, diferenciándose del resto de restaurantes, debido aque la comida era preparada delante del cliente, por chefs japoneses y con una decoración netamente Japonesa; posee una cadena de 15 restaurantes en los Estados Unidos, de los cuales 9 son propiedad de la misma compañía, 5 con acuerdo de franquicias o licencia y 1 en negocio a medias con Hilton Hotels Corporation en las Vegas.
La diferencia principal de estos restaurantes a los otros, era lapreparación de la comida en la mesa al estilo “teppanyaki”, en donde los clientes observaban la preparación.

Acuerdos firmados y negociaciones:
Hoteles Canadian Pacific.
Hotel Royal York, en Toronto (Canadá).
Ciudad de México, realizando negociaciones para con un hotel a construirse en Acapulco.
Empresa Británica David Paradine Limited.
Acuerdo con una empresa que investiga la posibilidadde que empresas de productos alimenticios, se interesen en fabricar una gama de productos de alimentación japonesa, para ser comercializados en comercios minoristas con la marca Benihana.
Negociaciones con una empresa del sector petrolífero para instalar pequeñas unidades de comida rápida en grifos.
Negociaciones para instalar un restaurante en la isla de Guam en el Pacífico.
Directivos a nivelcorporativo:
Rocky Aoki.
Allen Saito.
Bill Susha.




2. Problema Central
Definir la mejor manera de expandirse sin utilizar franquicias, manteniendo la filosofía del negocio, ya que no se tuvo el éxito esperado, dado a que los empresarios de las franquicias eran hombres de negocios sin experiencia en el rubro de restaurantes.
Con esta estrategia solo se podrían abrir 5 locales,debido a las siguientes limitantes:
Solo cuentan con dos equipos de carpinteros japoneses para la construcción de los restaurantes.
Personal para cada restaurante, por lo que se requieren como mínimo 30 personas japonesas para cada uno.
Costo de inversión de apertura de un nuevo local, se requiere como mínimo US$ 300 mil.
3. Hechos Relevantes al Problema Central
Benihana se preocupó por brindarun ambiente donde el cliente sienta como en Japón, los acabados y adornos que decoraban sus instalaciones eran traídos directamente de Japón.
La utilización de las mesas “teppanyaki”, fue una gran innovación para el mercado, ya que no solo atrajo a los clientes, sino que también optimizaron costos.
Los chefs eran nativos japoneses, expertos en la preparación de los platos que ofrecían,conservando la sazón típica del país, por lo tanto el costo que representaba contar con personal nativo en los Estados Unidos era alto.
La reducción del menú a solo tres tipos de platos, carne de vacuno, pollo y camarones, redujo el nivel de desperdicio y el espacio para el almacenamiento.
No usaron canales populares para anunciar el restaurante, optaron por canales diferentes como el New York times.
Elconcepto de “comida hecha frente a ti” buscaba cautivar a los clientes.
La cantidad de negociaciones para ingresar a otros países que se encontraban en marcha.
4. Análisis
4.1. Cualitativos
Según la información del año 1972, se observa lo siguiente:
En 1972, Benihana era un restaurante especializado en servir carne, pero con una diferencia: la comida era preparada delante del cliente.
Loschef eran japoneses.
La decoración reproducía con fiel detalle una hostería japonesa.
Roki Aoki, estudió en la escuela de gestión de restaurantes.
Roky Aoki pasó tres años haciendo un estudio sistemático del mercado de los restaurantes en Estados Unidos. Descubrió que los americanos disfrutan comiendo cosas exóticas, sin embargo desconfían mucho de los mismos. Les gustaba mucho ver como se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benihana
  • Benihana
  • Benihana
  • Benihana
  • BENIHANA
  • Benihana
  • BENIHANA
  • benihana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS