Benihana

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
1. Situación de la Empresa
Benihana of Tokyo fue fundada en el año 1964 en Manhattan por el señor Hiroaki Rocki Aoki, convirtiéndose en una cadena de 15 restaurantes durante 8 años, con gananciasmayores a los 12 millones de dólares al año, contando con 3 locales en Nueva York, Chicago, San Francisco, California, Portland y Honolulu, entre otros.
Los restaurantes Benihana tiene gran acogida porel publico americano, llegando incluso a recuperar su inversión en 6 meses en el primer restaurante.
El diseño del producto se basa en preparación de platos típicos japoneses, realizando lapreparación de los alimentos en vivo y delante de los clientes, en una mesa llamada “teppanyaqui”, todo este proceso se conoce como “hibachi”, preparado por expertos chef nativos de Japón, quienes soncapacitados durante 15 largas y duras semanas por un chef japonés residente en America.
2. Problema Central
Benihana atraviesa un excelente momento motivo por el cual planea su expansión siendo estadecisión su principal problema.
3. Hechos relevantes
1. Benihana otorgo franquicias por un determinado tiempo a inversionistas que desconocían el negocio de restaurantes, creando perdidas y mala imagena la empresa, por esta razón Benihana decide absorber estos restaurantes y dirigirlos directamente.
2. Existe un límite en la apertura de locales de l restaurant siendo el máximo de 5 locales poraño, debido a la mano de obra americana sujeta a sindicatos que demoran el trabajo de construcción.
3. Rocki por experiencia reconoce que los mejores empleados para atender sus restaurantes tienen queser de origen japonés, requiriendo en promedio 30 trabajadores para cada restaurante entre chef, directores, jefes y camareras.
4. Debido al factor de costo de inversión por restaurante, siendo este de300,000 dólares debe abrir en ciudades importantes que aseguren la recuperación de la inversión.
5. No existen restaurantes Benihana en mercados pequeños, pero estos a su vez generan menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benihana
  • Benihana
  • Benihana
  • Benihana
  • BENIHANA
  • Benihana
  • BENIHANA
  • benihana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS