Benito juárez de carne y hueso

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
Benito Juárez de carne y hueso.

Los Gobiernos necesitan que la población tenga la necesidad de sentirse orgulloso de algo que los identifique y los una.

A esto se le conoce como patriotismo,que es sin lugar a duda la mejor forma de disfrazar excesos y tropelías justificándolas con historias inventadas o exageradas de héroes y heroínas.

La versión oficial nos muestra un héroe mexicano,de origen humilde, que de encargado de cuidar rebaños llegó a ser el Presidente de México, este humilde indígena con una capacidad intelectual superior pronto logró lo que no se había logrado. LaSeparación de la Iglesia del Estado, realizó las Leyes de Reforma y defendió al país contra el usurpador Maximiliano de Habsburgo, dijo la frase "Entre los individuos como entre las naciones, el respeto alderecho ajeno es la paz" para morir en su cama por un mal cardíaco en 1872.

El Juárez endiosado es muy distinto al Juárez de carne y hueso, en primer lugar Juárez se avergonzaba de su origen, yaque sin duda los pueblos indígenas fueron los que sufrieron una represión más fuerte, ya que al inicio de su mandato Juárez intentó instaurar una nación liberal en la que "todos los individuos fueraniguales", cosa que a los pueblos indígenas, que hasta la fecha no se consideran mexicanos, no les pareció. Además Juárez casó a su prole con gente de orígenes caucásicos.

La famosa frase "Entre losindividuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz" pronunciada por Benito, si fue citada por él, en un discurso realizado el 15 de julio de 1867, sólo que el autor de dichafrase fue su filósofo favorito, es decir, Immanuel Kant quien la plasmó en su obra “Paz perpetua” .

Juárez tampoco fue un presidente que respetara las leyes ni mucho menos a la constitución, duró 11años en el poder (1858-1864 y 1867-1872) por medio de elecciones fraudulentas, a tal grado que incluso Porfirio Díaz trató de sacarlo del poder mediante un levantamiento armado en el llamado “Plan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juarez De Carne Y Hueso
  • Benito juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • Benito Juárez
  • Benito Juarez
  • benito juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS