Benito Ju Rez H Roe Nacional

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
Benito Juárez… Héroe nacional.
¡Bueno días! Distinguida Coordinadora Areli Pérez y estimados compañeros, mi nombre es Cenobio Bernal Hernández, y es para mí un honor hablar del hombre que con elpoder del pensamiento y la rectitud de sus acciones dejo una huella imborrable en la estructura histórica de nuestro país, con esto me refiero a “Don Benito Juárez García”.
El homenaje de los seres denuestra patria, que lucharon incansablemente por darnos un estado independiente libre republicano y laico, deben ser recordados con orgullo y respeto, por su entrega en la formación y consideración delestado mexicano.
El día 21 de marzo de 1806 en la sierra de Oaxaca, en el pueblo de San Pablo Guelatao de la jurisdicción de Santo Tomas Ixtlán, recibió en sus manos al indio zapoteca, hijo deMarcelino Juárez y Brígida García, teniendo la desgracia de quedar huérfano por la muerte de ambos progenitores y quedando bajo su tutela de su tío Bernardino. Él le enseña las labores y ocupaciones a lascuales lo marginan las clases poderosas, en complejidad de la sed insaciable del Clero mexicano, sin embargo su deseo por aprender lo lleva a tomar la determinación de desplazarse hacia la Cd. deOaxaca, en donde continúa con su crecimiento personal observando las desigualdades que hacían las clases poderosas marginadas, pero al mismo tiempo despertando sus ideales dentro de su ser, por los cualesluchara al favor de la raza indígena y de los desprotegidos.
Gracias a su constancia, seriedad, terquedad y firmeza, le fue posible ocupar el honorable puesto de presidente de México. Durante la guerrade reforma fue capaz de mantenerse firme y no flaquea aun cuando las noticias no eran favorables, pero gracias a su grandeza de corazón y principios fue capaz de anteponerse a todos los obstáculos ysalir victorioso al publicar las primeras leyes de reforma.
La Ley de separación de Iglesia y Estado fue dicta de México siendo el primer país en tomar la determinación en separar el Estado del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benito Ju rez
  • Benito Ju Rez
  • Benito Ju Rez
  • Benito Ju Rez
  • Benito Ju rez
  • BENITO JU REZ Y LA LIBERTAD
  • Benito Ju Rez
  • Benito Ju rez evidencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS