Benito Juarez Discurso

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Mexicanos: encaminemos ahora todos nuestros esfuerzos a obtener y a consolidar los beneficios de la paz. Bajo sus auspicios, será eficaz la protección de las leyes y de las autoridades para losderechos de todos los habitantes de la república. Que el pueblo y el gobierno respeten los derechos de todos. Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz". Juárezestableció en su manifiesto a la nación. Fue uno de esos hombres iluminados cuyos ideales siguen vigorosos, vigentes y nutriendo las inquietudes de un pueblo, siempre luchó por la igualdad, lalibertad, la legalidad y la democracia, siempre ante situaciones adversas.

Maestros y compañeros

Hago uso de este espacio que se me permite para hablar acerca:

Vida y obra del Lic. Benito Juárez.Hoy estamos reviviendo la vida y obra de Benito pablo Juárez García, aquel indígena oaxaqueño zapoteca, de raza pura, oriundo de la sierra de Ixtlán, Guelato, fecha gloriosa 21 de marzo de 1806 selleva a cabo su natalicio día en que se empezó a escribir historia de un hombre que ha de vivir por siempre en la memoria del pueblo mexicano, que llegó a ser presidente de la república y que quizá porsu férrea voluntad, transformó la historia, y se volvió un icono de ésta. Esto y más que un homenaje es lo que se merece Juárez que ha trascendido en el tiempo.

Benito Juárez siendo de familiahumilde y huérfano, sin conocer ni una palabra del español y con muchas adversidades, alcanzó los más grandes logros políticos y personales, convirtiéndose en un ejemplo para nosotros; esto igualmente levalió ser nombrado benemérito de las Américas, título que recibió por ser un luchador incansable por el derecho a la libertad del pueblo y de la patria.

Aun siendo estudiante lo eligieron regidordel ayuntamiento de la capital de su estado, después diputado local y federal, enseguida, gobernador donde realizo una honrada y ejemplar administración para bien de los oaxaqueños.

Se casó con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso a benito juarez
  • Discurso de benito juárez
  • Discurso de Oratoria de Benito Juárez
  • Discurso benito juarez
  • discurso benito juarez garcía
  • Discurso benito juárez
  • Discurso benito juarez liberadores y conservadores
  • DISCURSO SOBRE EL NATALICIO DE BENITO JUAREZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS