Benito juarez

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Aplicaciones Magnetismo - Presentation Transcript

1. Universidad Autónoma de Baja California APLICACIÓN DEL MAGNETISMO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y EL DEPORTE Castro Coria Angélica García López Gerardo Guzmán Cortéz José Luis Hernández Amaro Armando Prof. Ma. De los Ángeles Castillo Solís Electricidad y Magnetismo Grupo 631
2.
3. Definamos como medio de comunicación a todoaquel instrumento que permite y facilita la comunicación entre los seres humanos, eliminando la distancia temporal ala que se encuentran los individuos. Existen distintos medios de comunicacion; hay naturales, visuales, convencionales, que a su vez se trasmiten en diversos canales. Enfocándonos en lo s medios de comunicación como : el radio, la tv, el teléfono, encontramos que el impresionanteavance de la técnica moderna ha permitido que estos medios de comunicación evolucionen, se perfeccionen y se multipliquen, en los cuales se utilizan ondas electromagnéticas para su funcionamiento.
4. Una onda electromagnética es la forma de propagación de la radiación electromagnética a través del espacio. A diferencia de las ondas mecánicas, las ondas electromagnéticas no necesitan de un mediomaterial para propagarse. Las fuentes de radiación electromagnética son cargas eléctricas aceleradas, es decir que cambian con el tiempo su velocidad de movimiento. Las ondas electromagnéticas son por naturaleza transversales.
5. Heinrich Rudolf Hertz , Físico alemán, fue el primero en demostrar la existencia de la radiación electromagnética construyendo un aparato para producir ondas de radio.Probó experimentalmente que las señales eléctricas pueden viajar a través del aire libre, como había sido predicho por James Clerk Maxwell y Michael Faraday. Afirmo que las ondas se propagaban a una velocidad electromagnética similar a la velocidad de la luz, y sentaba así las bases para el envío de las primeras señales. La unidad de frecuencia del Sistema Internacional de unidades, es elhercio, denominada así por Hertz.
6. El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de ondas electromagnéticas Además del uso de ondas electromagnéticas para la transmisión de señales, el teléfono emplea también un timbre electromecánico basado en un electroimán que acciona un badajo que golpea la campana a la frecuencia de la corriente dellamada (20 Hz), se ha visto sustituido por generadores de llamada electrónicos, que, igual que el timbre electromecánico, funcionan con la tensión de llamada (75 V de corriente alterna).
7. FUNCIONAMIENTO DE EL TELEFONO Un teléfono está formado por dos circuitos que funcionan juntos: el circuito de conversación, que es la parte analógica, y el circuito de marcación, que se encarga de lamarcación y llamada. Tanto las señales de voz como las de marcación y llamada (señalización), así como la alimentación, comparten el mismo par de hilos, a esto a veces se le llama "señalización dentro de la banda (de voz)". La impedancia característica de la línea es 600Ω. Lo más llamativo es que las señales procedentes del teléfono hacia la central y las que se dirigen a él desde ella viajanpor esa misma línea de sólo 2 hilos. Para poder combinar en una misma línea dos señales (ondas electromagnéticas) que viajen en sentidos opuestos y para luego poder separarlas se utiliza un dispositivo llamado transformador híbrido o bobina híbrida, que no es más que un acoplador de potencia (duplexor).
8. El teléfono celular o móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico que permite teneracceso a la red de telefonía celular o móvil. Su principal característica es su portabilidad, que permite comunicarse desde casi cualquier lugar. Aunque su principal función es la comunicación de voz, como el teléfono convencional, su rápido desarrollo ha incorporado otras funciones como son cámara fotográfica, agenda, acceso a Internet El celular funciona a base de transmisiones de ondas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • benito juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • Benito Juárez
  • Benito Juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • benito Juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS