Benito juarez

Páginas: 57 (14168 palabras) Publicado: 28 de enero de 2011
[pic]

| |

“TALLER DE LECTURA Y REDACCION I”

[pic]

ALUMNO:

CARLOS LUIS FELIX IBARRA

GUAMUCHIL, SIN. A 11 DE ENERO DEL 2008

[pic]

LA ZORRA Y LAS UVAS
Viendo una zorra unos hermosos racimos de uvas ya maduras, deseosa de comerlos, buscamedio para alcanzarlos, pero no siéndole posible de ningún modo, y viendo frustrado su deseo dijo para consolarse: Estas uvas no están maduras.
De a entender esta fabula que a veces se manifiesta no apetecer lo que se ve imposible de conseguir.
ESOPO.
EL HACHA Y EL MANGO
Habiendo un hombre fabricado un hacha, pidió a la selva que le diese madera fuerte de que hacerle un mango. Concedida por laselva su petición puso el mango a la segur y comenzó a cortar aquí y allí los árboles que más le agradaban, lo cual viendo la encina, es fama dijo: Bien merecido lo tenemos, pues dimos al hombre la madera para servirse del hacha.
No se debe dar armas a los enemigos, pues seguramente se servirán de ellas contra nosotros.
ESOPO.
EL PASTOR MENTIROSO
Un pastor que apacentaba sus ovejas en unamontaña, pedía muchas veces socorro a los labradores que trabajaban en los campos vecinos, gritando que venía el lobo: acudiendo estos a su socorro nada encontraban, y se volvían a su trabajo. Habiendo el pastor repetido esto varias veces, y conociendo los labradores la burla, vino un día el lobo efectivamente y entro en su rebaño. Entonces el pastor pidió socorro con grandes gritos, pero los labradores,pensando que se burlaba, no fueron a socorrerlo, y así el lobo mató muchas ovejas.
Al que acostumbra mentir, nadie le cree aun cuando diga la verdad.
ESOPO.
LA GALLINA Y LOS HUEVOS DE ORO
Tenía cierto hombre una gallina que cada día ponía un huevo de oro, y creyendo encontrar en las entrañas de la gallina una gran masa de oro, la mató; mas al abrirla vió que por dentro era igual a las demásgallinas; de modo que impaciente por conseguir de una vez gran cantidad de riqueza, se privó el mismo sin fruto de las abundantes que la gallina le daba.
Es conveniente estar contentos con lo que se tiene, y huir de la insaciable codicia.
ESOPO.

LA ALONDRA

Una alondra que había caído en un lazo se lamentaba así: ¡Ay! de mí, infeliz avecilla, no he tomado ni oro ni plata ni cosa algunapreciosa, solamente un grano de trigo me ha traído a la muerte.
Esta fábula amonesta a los que por cosas de ningún valor se exponen a graves peligros
ESOPO.

[pic]

ABELARDO Y ELOISA

Abelardo nació en 1079 en Palais, Alta Bretaña, una aldea próxima a Nantes. Berengario, su padre, era una persona culta e ilustre que supo hacerse cargo de la educación de su hijo y sus hermanos.
Siendomuy joven, Abelardo fue destinado a la carrera militar, que luego abandono por su pasión por el estudio. Cultivó todos los saberes de su tiempo, incluyendo la música y el canto. Y fue por el estudio que renunció tanto a su herencia como a su primogenitura. Abelardo, inteligente y tolerante, fue paradójicamente asceta o sensual, según los vaivenes de su corazón.
A los 20 años, Abelardo se marchóa París, dedicándose a la filosofía. Estableció una escuela en la colina de Santa Genoveva y a la misma atrajo a una gran multitud de alumnos de los que mereció profundo respeto. Años mas tarde, sus obras De trinitate y su Introducción a la teología, despertarían grandes polémicas y serían condenadas por la Iglesia Romana.
Tuvo su primera escuela en Melun y en Corbeil para regresar a los 25 añosa París en donde se entregó plenamente al debate filosófico. Abelardo se hizo discípulo de Anselmo para aprender teología. Luego comenzó a debatir con su maestro, al que venció en una discusión pública, quedándose así con todos sus discípulos. La soberbia de Abelardo ase despertó como consecuencia de su constancia en el estudio y su habilidad retórica.
Eloísa, era una bella joven de talento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • benito juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • Benito Juárez
  • Benito Juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • benito Juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS