Benito juarez

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2010
Benito Juárez fue miembro de una familia indigena, nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca, un 21 de Marzo de 1806.
Al ser adolescente se fue a vivir con su hermana Josefa a la ciudad de Oaxaca, quientrabajaba en la casa del encuadernador Don Antonio Maza.En esta ciudad, estudió en el Seminario de Santa Cruz, única secundaria que existía en Oaxaca.En esa casa también conoció a Margarita Maza, hijadel Señor Antonio quien más tarde sería su esposa y con la que tuvo 11 hijos de los cuales murieron cinco.
Juárez estudió la carrera de Derecho en el Instituto de Ciencias y Artes. Fue regidor delAyuntamiento de Oaxaca en 1831 y diputado local en 1833 ;el 13 de enero de 1834 recibió su título de abogado y poco tiempo después se convirtió en Magistrado del Tribunal Superior de Justicia.Durante algún tiempo vivió defendiendo comunidades indígenas y al ser derrocado de la presidencia el general Paredes Arrillaga, resultó electo diputado federal. A él le correspondió aprobar el préstamo queGómez Farías había solicitado en 1847 a la Iglesia, para financiar la guerra contra Estados Unidos de América.
Fue también gobernador de su estado natal en 1847, procurando el equilibrio económico yejecutando obras públicas como: caminos, reconstrucción del Palacio de Gobierno, fundación de escuelas Normales; levantamiento de una carta geográfica y del plano de la ciudad de Oaxaca; reorganizótambién la Guardia Nacional y dejó excedentes en el tesoro.
Juárez como muchos otros liberales, fue desterrado a Nueva Orleans cuando Santa Anna vuelve al poder, en ese lugar sin descuidar suactividad política, desempeñó diversos oficios para ganarse la vida. En ese entonces en México se proclamó el Plan de Ayutla que desconocía a Santa Anna como presidente.
Al caer Santa Anna y llegar JuanAlvarez a la presidencia, se nombra a Juárez Ministro de Justicia e Instrucción Pública en 1855.
Desde este cargo expidió La Ley que habla sobre la Administración de Justicia y Orgánica de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • benito juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • Benito Juárez
  • Benito Juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • benito Juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS