benito juarez

Páginas: 14 (3436 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013


cultura china

Tradiciones y cultura:
Budismo: entre las diferentes religiones que existen a través de Asia, como en cualquier otro lugar, el Budismo es una de las más predominantes. El Budismo se estableció en el norte de India hace casi 2500 años a causa la vida y las enseñanzas de Gautama Siddhartha, mejor conocido por el nombre que se le otorgó, “Buda” o “el iluminado”.
Dim Sum: unplatillo tradicional chino que consiste en muchos platillos pequeños de diferentes tipos de comida, incluyendo los dumplings al vapor o fritos.
Té: el té juega un gran papel en toda cultura asiática, ya sea en China, India, Malasia, etc. Las ceremonias de té, y sus variantes, forman gran parte en la mayoría de las culturas asiáticas.
Origami: es el arte del papel doblado. Aunque es sumamentepopular en Japón, se cree que este originó en China durante el primer siglo D.C. Uno de las figuritas de papel más populares es el de una cigüeña. Se cree que la cigüeña es un animal sagrado en Japón y cuenta la leyenda que si haces 1.000 cigüeñas de papel, tus deseos se harán realidad.
Año Nuevo chino 
Una de las fiestas más importantes en China es el Año Nuevo y está basado en el calendario lunarchino, por lo que nunca cae en la misma fecha exacta, pero usualmente se celebra entre fines de enero y mediados de febrero del calendario gregoriano. El calendario chino también está dividido entre 12 ciclos anuales de animales (zodiaco chino) por lo que se referirán al 2008 como el Año de la Rata y el 2009 se celebrará el Año del Buey.
Festival Ching Ming 
El 5 de abril se celebra el FestivalChing Ming (o Qingming). Ching, en chino, significa pureza y limpieza; Ming, luminosidad. La mayoría de la gente se refiere a esta fiesta como el día de la “limpieza del cementerio” ya que suelen visitar los cementerios para limpiarlos ese día.
Holi: es el festival primaveral que se celebra en la India. Por dos días, la gente festeja arrojando polvos coloridos desde los techos de su hogares ycelebran con grandes comidas. Esta fiesta celebra el vencimiento de la criatura mitológica, Holika. Una grande fogata para quemar las hojas y ramas secas del otoño pasado da inicio a esta fiesta
Religión
La religión en China se ha caracterizado por un pluralismo desde los comienzos de la Historia de China. Las religiones en China se orientan al entorno familiar y no suelen exigir la adherenciaexclusiva de sus miembros. Algunos estudiosos dudan de la aplicación del término "religión" para el budismo o el taoísmo, prefiriendo denominarlos "prácticas culturales" o "sistemas de pensamiento"3 El debate sobre lo que debería llamarse religión en el ámbito de China está sujeto a debate.4 Por lo general, en número de personas que se refieren a sí mismas como religiosas en China es uno de los másbajos del mundo.

Cultura india

Hablemos del saludo hindú, el hombre, al saludarte usará la palabra Namaste, Namaskar, o Namaskaram, uniendo sus manos al pecho como si estuviera rezando e inclinando la cabeza hacia adelante como la típica reverencia oriental. Namaste es una manera muy antigua de saludo y despedida que simboliza humildad y sencillez. Es importante mencionar amigos occidentales queel beso en la mejilla y un abrazo de un hombre a una mujer o viceversa es muy mal visto aquí por lo que hay que evitar ese tipo de expresiones de afecto.

Es importante mencionar que es considerado de lo más natural ver a dos hombres tomados de la mano dando un paseo. Ello no significa que sean gays, sino que es una manera de expresar la amistad.
Si hablamos del matrimonio, te interesará saberque aún en este país, las uniones maritales, en su mayoría y sobretodo en las zonas rurales, siguen siendo arregladas por familias de los mismos novios. Para la costumbre hindú, el amor pasa a un segundo plano porque el amor se aprende durante la convivencia.

Suena extraño, pero es cierto. No te sorprendas si vía Internet encuentras avisos de personas buscando pareja exclusivamente para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • benito juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • Benito Juárez
  • Benito Juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • benito Juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS