benito juarez
Mejor conocido como Benito Juárez nació el san pablo Guelatao Oaxaca 21 de marzo de 1806.
Incluyendo que vino de un pueblito fue un abogado y político mexicano,de origen indígena zapoteca, Presidente de México en varias ocasiones del 18 de diciembre de1857 al 18 de julio de 1872, eso quiere decir que Benito estuvo en la presidencia por mas de 10 años. Lafrase mas famosa de Benito Juárez es, "Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz."
Benito Juárez vivió una de las épocas más importantes de México,considerada por muchos historiadores como la consolidación de la nación como República.
Benito no solo fue importante en su época si no fue importante a tal grado que pasando los años se le reconoce comoBenemérito de las Américas.
Benito entro a estudiar en el Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca, donde obtuvo en 1834 la licenciatura de Jurisprudencia. El 26 de mayo de 1830 Juárez es nombradoencargado del Aula de Física del Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca. Juárez quería apoyar a la revolución que se estaba planeando en Ayutla. Así que logró embarcarse a Panamá para luego llegar aAcapulco. Se le dio primero un humilde puesto de escribiente.
Sin embargo, como benito apoyó al Plan de Ayutla, proclamado en 1854, y asesoró al cacique acapulqueño, Juan Álvarez, logró que éstellegara a ser presidente provisional, por encargo de los liberales, Sin embargo, Juan Álvarez al alcanzar la presidencia, nombró a Benito Juárez ministro de Justicia e Instrucción Pública en 1855.En 1858, Benito Juárez se convirtió en Presidente de la República por primera vez. Tuvo que huir de Guanajuato donde fue nombrado, a Guadalajara, Colima y Manzanillo escapando de Zuloaga quien estaba apoyadopor el ejército y el clero, clases afectadas por las leyes promulgadas durante el mandato de Comonfort, basadas en la Ley Juárez.
En 1858 llegó Juárez a Veracruz, donde el Gobierno de Manuel...
Regístrate para leer el documento completo.